UNICA

ABIERTA CONVOCATORIA A NUEVOS PROGRAMAS DE MAESTRIA Y POSGRADO

DSC_0006Con el objetivo de continuar con la tarea de formar profesionales integrales con valores humanísticos, líderes, altamente calificados, capaces de dar soluciones que aporten al desarrollo social sostenible de nuestra región con ideas emprendedoras, la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, anuncia el inicio de una serie de programas de Maestrías y Postgrados, agendadas para el mes de agosto.

El licenciado Carlos Arroyo, Vicerrector de Postgrado y Maestrías detalla que hay dos programas de Maestrías Ejecutivas: una en Gestión y Dirección Estratégica de Empresas y otra en Derecho Bancario y Financiero. “Ofrecemos también cuatro postgrados, entre ellos, de Gestión Estratégica y Habilidades Directivas, así como Regulación del Sistema Financiero nicaragüense”.

“A su vez, ofrecemos dos postgrados a propósito de las reformas que se han hecho en la legislación nicaragüense que tiene que ver con el Código Procesal Civil. Uno, orientado a trabajar con lo relacionado a su implementación y otro a Derecho de la Familia”, especificó el Vicerrector.

Estos programas tienen diferentes perfiles de ingreso. Es importante destacar que todos tienen una orientación más ejecutiva, lo que indica que están dirigidos a profesionales que tienen una experiencia previa en su área de conocimiento, lo que permite trabajar en la actualizaron de conocimientos por un lado, y el desarrollo de herramientas prácticas para el ejercicio de sus labores cotidianas.

“Lo que queremos es que nuestros programas tengan una utilidad inmediata para el profesional, que sienta una conexión directa con lo que está aprendiendo en el aula de clases y lo que realiza día a día en su trabajo”.

Por ejemplo, “la Maestría en Gestión y Dirección Estratégica de Empresas, dijo el licenciado Arroyo, “está orientada a ejecutivos, sean altos directivos o directivos medios, de empresas que tienen dos o tres años de experiencia que quieren dar un salto significativo en sus carreras”.

En la mayor parte de los programas que UNICA está ofertando, introducimos valores diferenciales en relación a otros programas similares, o que se ofertan en otras universidades. Por ejemplo, en la Maestría de Gestión y Dirección Estratégica de Empresas, se incluye Bolsa de Trabajo, con la que apoyamos a los estudiantes en conseguir una mejor opción laboral o para aquellos que desafortunadamente se encuentran sin trabajo, a través de la Red de Contactos y relaciones institucionales de UNICA.

Del mismo modo, nuestros programas incluyen procesos de “coaching” individual para el desarrollo personal y profesional, creamos comunidades de aprendizaje, es decir, más allá de las clases que se van recibiendo. “Formamos un espacio de conocimientos y de aprendizaje permanente entre los docentes y los estudiantes haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información. También incluimos ciclos de conferencias y conversatorios con especialistas nacionales e internacionales en los diversos tremas que se van desarrollando en el programa. Ofrecemos valores diferenciales en cada programa”, concluyó el licenciado Arroyo.

Es importante destacar que para el acceso a dichos programas, UNICA cuenta con planes de financiamiento bancario y facilidades de pago.