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Activación de campaña “Reto Naranja”.

Reto naranja UNICA

Las autoridades, docentes, colaboradores y estudiantes de UNICA, se sumaron a la campaña contra la violencia hacia las mujeres y niñas, titulada “Reto Naranja” y promovida por la Unión Europea en Nicaragua y la Organización de Naciones Unidas.

El color naranja es utilizado por organizaciones a nivel mundial como símbolo de un futuro en el que no exista la violencia a las mujeres. En este contexto, la Unión Europea (UE) y el Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua presentaron la campaña “Reto Naranja: Pintemos un mundo sin violencia a la mujer”. Por ello, la mañana de ayer en la plazoleta de las instalaciones de UNICA, se realizó una activación de la campaña en mención, donde los asistentes pintaron sus manos de naranja para luego marcarlas en una hoja de papel, escribiendo su nombre en un costado.

 

Los interesados también tenían la oportunidad de publicar sus fotos y compromiso en sus redes sociales, usando el hashtag #retonaranja.

Todas las manos serán digitalizadas para diseñar un mural gigante que la UE inaugurará el próximo año, en celebración del Día Internacional de la Mujer.

Según comentó Nathalie Cardoza, Directora de Desarrollo Profesional de UNICA, “nosotros no solo formamos estudiantes con competencias técnicas o científicas, sino que también desarrollamos la parte humana de cada uno de nuestros estudiantes, promovemos los valores de la igualdad y el respeto, que son los pilares fundamentales para evitar este tipo de sucesos que se dan en el país como la violencia hacia las mujeres”, señaló.

Manifestó además que con estas acciones, “tratamos de evitar culturas violentas y por eso trabajos mucho el tema de la equidad, hemos realizado investigaciones en conjunto con especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, y con ellos bridamos charlas a nuestros estudiantes y personal administrativo para promover el respeto, la igualdad y hacer a un lado la violencia… por eso nos unimos a esta campaña”, refirió.

Para Ariana Lugo, edecan de la Unión Europea, el motivo de la activación de la campaña en UNICA, es fomentar “el cambio sobre el maltrato hacia la mujer… queremos cambiar esa mentalidad y lo que piensan y hacen con nosotras”, dijo.

A esta campaña se han unido cancilleres, embajadores, empresas privadas, colegios, Organizaciones No Gubernamentales y Universidades.

 

 

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2017-12-13T21:08:16+00:00