UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

Administración y Dirección de Empresarial (MADE)

Administracion y Direccion de Empresarial

El Programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) ha sido desarrollado bajo un enfoque novedoso que permita al estudiante un aprendizaje activo y constante, haciendo uso para ello de ambientes virtual y presencial.

Cada módulo que hace parte de esta Maestría permite obtener las herramientas necesarias para desarrollar habilidades directivas, planificar y dirigir proyectos, gestionar recursos financieros, tecnológicos, productivos y humanos. Conocer el comportamiento del mercado y la posición de su organización en su entorno, las normas, leyes y procedimientos que deben cumplir las organizaciones, así como desarrollar estrategias de acción para ejecutar procesos de transformación necesarios para el logro de objetivos organizacionales que impacten positivamente no sólo en la organización, sino también en sus colaboradores internos, externos y el medio ambiente.  Este programa nos permite tener una visión más amplia del rol del líder, bajo un concepto de calidad total y mejora continua.

OBJETIVOS

• Formar profesionales altamente calificados para dirigir organizaciones o crear sus propias empresas. Líderes, proactivos, con visión estratégica, habilidad negociadora, capacidad para tomar decisiones y gestionar el capital humano con calidad humana para el logro de objetivos de la organización.
  • Diseñar y elaborar planes, estrategias, políticas y normativas que permitan la creación de nuevos proyectos, el posicionamiento de la empresa en el mercado, y el buen gobierno de la Organización.
  • Desarrollar competencias gerenciales que permitan la toma de decisiones, resolución de problemas y gestión exitosa de los recursos humanos, tecnológicos y financieros de la organización.
  • Planificar y dirigir los procesos de calidad en los productos y/o servicios en toda la cadena de suministro, garantizando la satisfacción del cliente.
  • Realizar análisis del mercado y del entorno a fin de tomar decisiones que contribuyan al logro de los objetivos de la empresa.

Administración y Dirección de Empresarial (MADE)

DIRIGIDO

• Gerentes, Directivos o Responsables de área que requieran de conocimientos y herramientas necesarias para la gestión óptima de los recursos humanos con que cuentan en sus organizaciones.
  • Profesionales con experiencia laboral en las áreas Administrativas, Recursos Humanos, Producción u otras, que deseen especializarse en Administración y Dirección de Empresas.

PERFIL OCUPACIONAL DEL EGRESADO

Los egresados de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) podrán desempeñarse en los siguientes campos:

• Gerente General.
  • Gerente o Responsable de área.
  • Actuar en equipos interdisciplinarios de investigación, estudio y asesoramiento.
  • Investigador y/o Consultor en el campo de la Administración y la producción.

• Título Universitario, fotocopia y original para ser cotejado.
  • Una Foto Tamaño Carné.
  • Hoja de Vida actualizada.
  • Fotocopia cédula de identidad.

Para más Información contactar a la Vice Rectoría de Investigación.