UNICA

ANDECU CONVOCA A ESTUDIANTES UNICA A PARTICIPAR EN PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO.

Estudiantes de segundo año de la carrera de Administración de Empresas y Marketing y Publicidad, de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, participaron recientemente en la conferencia titulada “Administración del tiempo”, con el objetivo de fomentar el voluntariado en los estudiantes, así como su contribución a la responsabilidad social que impulsan los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La intervención para desarrollar el tema estuvo a cargo de Amalia González Fournier, Directora de la Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura, ANDECU, quien comentó acerca de un programa de emprendimiento “en el que capacitamos a jóvenes universitarias que estudian diversas carreras para que aprendan dos módulos: uno de actitudes de vida y el otro sobre gestión empresarial”. Es en estas temáticas que las universitarias reciben 125 horas de capacitación y multiplican esa información la misma cantidad de horas. Dicho programa dura desde el mes de marzo a diciembre con las dos fases.

Las capacitaciones se hacen los días sábados y dos domingos al mes y seguido lo ponen en práctica como facilitadoras en comunidades de escasos recursos. “Hemos tenido experiencias preciosas con las señoras emprendedoras, siempre están habidas de ir a las clases, de convivir y compartir”, asegura.

Según la directora de ANDECU, estudiantes de UNICA han participado en este proyecto y los resultados han sido muy buenos, “las alumnas han sido excelentes”. En esta visita, se hizo la convocatoria y las estudiantes estaban notablemente interesadas.

Por otro lado, remarca la señora González Fournier, la carta de recomendación de ANDEDU para estas jóvenes voluntarias hace una diferencia en su currículo al momento de solicitar trabajo, “ya que este proyecto está enfocado en desarrollar a la persona para ser mejor y eso se proyecte en sus labores”.

A cargo de esta actividad estuvo la licenciada María del Socorro Gaitán, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNICA. Al final de la ponencia, la conferencista recibió un certificado de participación más un presente de UNICA.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos