ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Atención Psicopedagógica 2017-08-02T18:22:59+00:00

El departamento de Bienestar Estudiantil, a través de la oficina de Atención Psicopedagógica, brinda:

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

La etapa universitaria tiene muchos componentes que ponen a prueba la estabilidad emocional de los jóvenes, es por esta razón que la UNICA brinda atención psicológica a los estudiantes que necesitan orientación en momentos de vulnerabilidad, con el fin de evitar que este tipo de dificultades provoque desmotivación por el estudio.

ACOMPAÑAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO

Los estudiantes universitarios en algún momento de sus carreras necesitan estrategias psicopedagógicas que les ayuden a replantear su manera de estudiar. A través de técnicas de estudio, organización del tiempo y automotivación los jóvenes logran mejorar su rendimiento académico y evitar la reprobación.

APLICACIÓN DE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

Mediante la evaluación de la capacidad intelectual de los estudiantes de primer ingreso es posible identificar las áreas que necesitan ser estimuladas para evitar dificultades en su desempeño académico. A partir de esta evaluación se atiende de manera preventiva a la población estudiantil.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Los futuros estudiantes de la Universidad que desean elegir acertadamente una carrera profesional tienen a su disposición el programa de orientación vocacional, el cual consiste en realizar un test de intereses y preferencias y recibir sesiones personalizadas para esclarecer dudas que obstaculizan su decisión.

TALLERES PSICOPEDAGÓGICOS

Se imparten a las diferentes carreras con el fin de dar respuesta a necesidades educativas y conductuales de nuestros estudiantes universitarios. En estos talleres se practican otros elementos fundamentales para la formación profesional como son: el trabajo en equipo y las buenas relaciones interpersonales.

TALLERES A COLEGIOS

Con el propósito de contribuir en la orientación de la juventud nicaragüense, se realizan talleres y charlas de crecimiento personal a los estudiantes de secundaria. Además se realizan talleres al personal docente de los diferentes colegios como una proyección a la formación continua de los profesionales a cargo de los futuros universitarios.

APOYO PSICOLÓGICO A LA PREPA

Se brinda atención a los estudiantes con diferentes problemáticas que perjudican su desarrollo socio emocional y educativo.