UNICA

Atención Psicopedagógica

Atencion-Psicopedagogica

A través del departamento de bienestar estudiantil la Universidad Católica Redemptoris Mater UNICA, ofrece el Programa de ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA, dentro del cual se brinda:

* Atención psicológica: basada en la individualidad de cada persona con el fin de valorar su propia problemática, en función de su historia personal y realidad actual.

* Acompañamiento psicopedagógico: con el objetivo de brindar estrategias psicopedagógicas personalizadas que ayuden al estudiante a mejorar su rendimiento académico y prevenir la reprobación o deserción

* Aplicación de Pruebas Psicométrica: a fin de pronosticar el Rendimiento Académico de los estudiantes e identificar rasgos que puedan obstaculizar su desempeño académico, social y emocional.

1. Test de Personalidad e Inteligencia a todos los alumnos de primer ingreso.

2. Batería de Test a los jóvenes que reciben atención psicopedagógica y que lo ameriten.

* Orientación Vocacional: se establece un proceso de ayuda y acompañamiento en la elección de una profesión, basado en el conocimiento del sujeto y su entorno.

Se coordina, realiza y evalúan test vocacionales a estudiantes de la PREPA – UNICA como también a estudiantes externos que lo soliciten.

* Talleres: destinados a toda la comunidad educativa buscando dar respuesta a necesidades específicas de cada facultad o departamento.

* Talleres en los colegios de Managua: con el propósito de contribuir en la orientación de la juventud UNICA ofrece talleres y charlas de crecimiento personal a los colegios de Managua que así lo soliciten.

El programa de Atención Psicopedagógica, está a cargo de las psicólogas del departamento de Bienestar Estudiantil:

Quienes brindan la atención con un enfoque humanitario y con ello contribuyen a consolidar la personalidad de los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.