AUTORIDADES DE ESCUELA DE ARQUITECTURA UNICA, SOSTIENE REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE CONEA.

Autoridades y estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, en el marco del 25 Aniversario de su fundación, sostuvo una reunión recientemente con los directivos de la Coordinadora Nacional de Estudiantes de Arquitectura, CONEA, una organización gremial de las estudiantes de Arquitectura de toda Nicaragua, cuyo objetivo es unificar y planificar de manera conjunta algunas actividades, eventos y talleres, para su difusión nacional e internacional.

Y es que año con año, CONEA planifica sus actividades en alianza con las diferentes universidades del país. Cuenta con la participación de casi todas las facultades de la Carrera de Arquitectura a nivel nacional y su difusión a nivel latinoamericano, mediante actividades y eventos de interés que se realicen en las escuelas y facultades de Arquitectura y/o urbanismo, también organizaciones afines alrededor del mundo.

Al mismo tiempo, CONEA se propone incentivar año con año a los estudiantes de Arquitectura, a participar en la aportación de soluciones ante la problemática nacional y mundial de la arquitectura, el urbanismo y el medio ambiente en general.

Entre las actividades que se planificaron para este año, en las que UNICA se une, son: “CONEA Presenta”, con importantes conferencistas del país, tratando temas relevantes y de interés nacional. Este “CONEA Presenta” tendrá énfasis en el Patrimonio Natural y Construido, que se llevará a cabo en junio de 2017.

Además, está en agenda el Taller Experimental de Diseño Arquitectónico, TEDA, cuya sede será las instalaciones de nuestra alma máter para este mes de agosto, y para el mes de octubre, “Fotocamina 2017” es la actividad programada para cerrar el año.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos