5Autoridades de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, realizó un breve acto de premiación en homenaje a los participantes en la competencia “Rally Latinoamericano de Innovación 2016”, y del mismo modo destacar al equipo Pac Man por el segundo lugar que obtuvo a nivel nacional en la Categoría Innovación con el proyecto STOPAR, cuyo desafío fue crear un sistema de sujeción para personas con mal de Parkinson.

El “Rally Latinoamericano de Innovación 2016”, es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de distintas carreras en universidades de Latinoamérica. En el caso de UNICA, es la primera vez que se suma a este esfuerzo en el que además se involucraron 86 universidades a nivel internacional en un reto de 28 horas consecutivas para crear un proyecto innovador denominado desafío.

Para la señora rectora de UNICA, Michelle Rivas, es un verdadero orgullo el haber participado, y mejor aún, haber conseguido ese segundo lugar a nivel nacional. “Quiero agradecer a los verdaderos protagonistas que son nuestros estudiantes por participar en este rally, creíamos que teníamos poco tiempo y que no iba a ser bien recibida la convocatoria, pero fue al contratio, y sin ustedes esto no hubiese sido posible, de hecho sin ustedes no existe la universidad…”, manifestó durante el mencionado acto.

A continuación se procedió con la entrega de certificados de parte de UNICA y el emitido por parte del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, adscrito a la Vicepresidencia  de la República y desde donde se coordina esta competencia a nivel local.

Presidieron el evento la señora rectora, Michelle Rivas; el Máster Héctor Cotte, Secretario General; Máster Giovanni Rivas Reyes, Vicerrector Administrativo; Master José Román Urtecho, Vicerrector Académico; Master Jessica Rodríguez, Vicerrectora de Planificación, Desarrollo y Evaluación Institucional;  Máster Carlos Arroyo, Vicerrector de Investigación y Posgrados, así como autoridades académicas y administrativas y estudiantes de las diferentes carreras de UNICA.

2016-10-28T19:34:10+00:00 28/10/2016|Noticias|Comentarios desactivados en AUTORIDADES DE UNICA PREMIAN A EQUIPOS QUE COMPITIERON EN RALLY LATINOAMERICANO A LA INNOVACION 2016.