La entrega de las menciones honoríficas a los estudiantes de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, que se destacaron por su excelencia académica correspondiente al año académico 2016, en la modalidad regular, se realizó la mañana de ayer en las instalaciones del Auditorio María Auxiliadora. Así mismo fueron entregados los reconocimientos a quienes sobresalieron en las actividades culturales  y deportivas en este campus.

Según lo establecido en el Reglamento Académico Estudiantil, articulo 113, se otorgarán menciones honoríficas a los dos estudiantes con el más alto índice académico. Las menciones establecidas son el Diploma de Alta Distinción Académica, el Diploma de Distinción Académica, Diploma de Distinción al Mérito Artístico y Cultural y el Diploma de Distinción al Mérito Deportivo.

Como complemento, la excelencia académica de los estudiantes se muestra también en su curiosidad intelectual, su disciplina, el aprovechamiento de su tiempo de estudio, su asistencia a clases, su cultivo de virtudes y valores fundamentales, además de su destreza para utilizar los recursos disponibles.

Por otro lado, durante esta misma actividad, utilizando la metodología e instrumentos de evaluación que se detallan en el Procedimiento de Evaluación al Desempeño de los Profesores, fueron reconocidos a los 7 mejores docentes con calificación de excelencia, obteniendo un puntaje acumulado de 100. Esta valoración fue realizada por estudiantes y autoridades académicas.

Y es que en el año 2016, resultaron 47 profesores con excelentes valoraciones, los cuales fueron reconocidos en una gala especial celebrada en diciembre pasado.

El cierre de la actividad se hizo con la entrega del Diploma de Reconocimiento a la Excelencia Académica. Esta mención se otorga al estudiante que logre el más alto índice académico de toda la universidad durante el año académico, que sea igual o superior a noventa y cinco puntos. Fue entonces que llamaron a Alder Harold Álvarez Maltéz, estudiante de tercer año de la Carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional. La entrega la hizo la señora rectora Michelle Rivas Reyes.

“Me alegra poder estar compartiendo esta mañana con nuestros estudiantes destacados: académica, deportiva y culturalmente”, manifestó durante las palabras de apertura, la señora rectora de UNICA.

Para la señora rectora Michelle Rivas, premiar la excelencia no se debe entender como una meta o un destino, “sino como un proceso que se debe trabajar constantemente”, pues  “la excelencia es una condición dinámica, por tanto debe trabajarse diariamente con el convencimiento de que siempre se puede mejorar”, subrayó.

En el acto presidieron decanos y coordinadores de las diferentes carreras de UNICA, así como  miembros del Consejo Superior, autoridades académicas y administrativas, profesores, estudiantes y padres de familia.

Un breve y emotivo discurso del estudiante premiado por su excelencia académica, Álvarez Maltéz, fue la clausura de este evento.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-03-23T22:22:52+00:00 23/3/2017|Noticias|Comments Off on AUTORIDADES DE UNICA PREMIAN LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN LA MODALIDAD DEL TURNO REGULAR.