AUTORIDADES DE UNICA Y EMPRESA PORTUARIA NACIONAL, FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

8La Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, personificada por la Señora Rectora Michelle Rivas y la Empresa Portuaria Nacional, EPN, a cargo del Señor Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo; firmaron un “Convenio de Cooperación Interinstitucional” que se fundamenta en el desarrollo de un programa de prácticas profesionales y/o pasantías para los estudiantes de la UNICA, según los reglamentos establecidos de ambas instituciones.

El mencionado acuerdo puntualiza paquetes especiales para trabajadores y estudiantes de UNICA, en los servicios turísticos que brinda la EPN en sus puertos turísticos, siempre y cuando estos se identifiquen con su respectivo carné.

Del mismo modo, se refiere al intercambio de experiencias, documentos, información y resultados de las investigaciones y/o programas llevados a cabo por cada una de las partes, conforme sea permitido por los Estatutos y/o reglamentos de cada institución.

Detalla también el desarrollo de investigaciones conjuntas que acuerden las partes, intercambio de especialistas, técnicos y científicos, según corresponda la naturaleza y alcance de cada programa y/o proyecto mutuamente convenido, así como el desarrollo conjunto de programas y proyectos de mutuo interés, que incluye capacitación, con componentes de práctica laboral, entre otros beneficios para ambas instituciones.

“Hay mucho que se puede hacer”, manifestó la Señora Rectora de UNICA Michelle Rivas, “y cualquier tipo de capacitación o cualquier apoyo que necesiten, cuenten con nosotros”, indicó.

Dichas estas palabras, el señor Virgilio Silva, de EPN, dijo sentirse agradecido con Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, con la Universidad y las autoridades mismas “porque nos están ayudando a mejorar en conocimiento y a darnos un parámetro para el desarrollo del Puerto Salvador Allende, un proyecto icono del gobierno”, señaló.

Previo a la firma de este acuerdo,  el Máster Héctor Cotte, Vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales de esta Alma Máter, dijo que “esperamos que esto (el convenio) rinda muchos frutos”. Durante la actividad también estuvo presente la Ingeniera Jessica Rodríguez, Vicerrectora de Planificación, Desarrollo y Evaluación Institucional de UNICA, autoridades de la EPN y del Puerto Salvador Allende.

 

2016-05-09T23:15:24+00:00 9/5/2016|Noticias|Comments Off on AUTORIDADES DE UNICA Y EMPRESA PORTUARIA NACIONAL, FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL