PR 1En fechas recientes el licenciado Héctor Cotte, Vicerrector de Relaciones Internacionales y el profesor José Urtecho, Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA visitaron las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, PUCPR, con el objetivo de afianzar, a través de una gira de campo, las relaciones de convenio ya establecidas entre ambas instituciones, mismas que beneficiarán directamente a las Facultades de Arquitectura.

Durante su estancia, ambas autoridades de UNICA se reunieron con las autoridades de la universidad puertorriqueña en donde abordaron el tema PUCPR Off Campus Fixed Location at UNICA, catalogado como “un programa ambicioso de la PUCPR”.

Con este se pretende lograr un intercambio internacional (movilidad) de estudiantes y profesores de ambas instituciones. El programa debe atender las exigencias de calidad tanto locales como internacionales, y que las asignaturas cursadas puedan ser convalidables entre ambas instituciones.

En otra de las reuniones que se realizaron durante dicha visita, se expusieron las consideraciones al Proyecto Off Campus Fixed Location at UNICA entre los Responsables de Relaciones Internacionales de cada Institución, asimismo, se detalló el contenido del convenio realizado entre ambas casas de estudio enfocadas en el programa en cuestión.

Formó parte de la agenda de esta visita, la realización de una videoconferencia entre PUCPR y UNICA y el arquitecto Luis Badillo Lozano, Decano de la Facultad de Arquitectura de la PUCPR , quien explicó a representantes de UNICA, la idea central del programa Off Campus Fixed Location at UNICA.

El acuerdo

Se acordó intercambiar programas de asignaturas entre las universidades, para aquellas que serán ofertadas en UNICA y que podrán ser convalidadas en al PUCPR, en tanto las asignaturas a ofertar deben ser evaluadas y mejoradas por UNICA, según exigencias de la PUCPR.

Del mismo modo se estableció el apoyo de UNICA para considerar sitios intervenidos y sitios externos, al grupo de estudiantes que vendrán a UNICA en el mes de septiembre. También quedó establecido el apoyo de UNICA  para considerar la colaboración y permisos de la Alcaldía de Granada en el trabajo de campo.

Alrededor de todo este tema, el arquitecto Badillo expresó su interés de ver a profesores de UNICA participando en visita próxima a PUCPR.

Visita a la Universidad Metropolitana

La agenda tambien incluyó la visita del licenciado Cotte y el profesor Urtecho a la Vicepresidencia de Planificación y Asuntos Académicos, en la oficina del Dr. Juan F. Arratia, Director Ejecutivo del Student Research Development Center de la Universidad Metropolitana, UMET con la finalidad de trabajar en el Saturday Research Academy con los estudiantes de Prepa UNICA.

2015-07-08T21:16:26+00:00 8/7/2015|Noticias|Comments Off on AUTORIDADES UNICA VISITAN PONTIFICA UNIVERSIDAD CATOLICA DE PUERTO RICO LUEGO DE FIRMA DE CONVENIO