CAPACITACIÓN “TÉCNICA DE OBSERVACIÓN”

Managua, 15 de octubre 2014.

Continuando con el proceso de Autoevaluación Institucional se realizó una capacitación sobre la Técnica de Observación, contando con la asistencia de 50 colaboradores de la institución, quienes participarán de manera activa en la recolección de la información obtenida por esta técnica.

Con el propósito de analizar en que consiste la técnica y su metodología de implementación en la Función Gestión Institucional, se abordó los indicadores de la matriz de autoevaluación institucional con fines de mejora propuesta por el CNEA.

La información recopilada con la técnica de Observación permitirá responder a los indicadores 28, 29, 31, 33, 38,39 y 55 de la Función Gestión y contribuirá a que los participantes en su aplicación comprendan la necesidad del control de calidad en estos factores, para contribuir a la mejora continua de la Institución.

Para realizar la capacitación la Comisión Ejecutiva de Autoevaluación preparó 14 Guías de Observación que permitirán levantar la información in situ. Se organizaron 10 equipos de trabajos, conformados por representantes de las diferentes áreas de la Institución.

Con esta capacitación se avanza en el proceso de Autoevaluación, que tendrá como propósito a mediano plazo la elaboración del Informe final de Autoevaluación Institucional.

nota-de-prensa-unica5 nota-de-prensa-unica6 nota-de-prensa-unica7

2015-06-25T02:55:07+00:00 13/6/2015|Evaluación Continua|Comments Off on CAPACITACIÓN “TÉCNICA DE OBSERVACIÓN”