Cardenal Miguel Obando celebra 92 años de vida junto a familia UNICA

Celebracion cumpleaños SER UNICA

Desde tempranas horas de la mañana de este 02 de febrero, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo recibió saludos y amenas felicitaciones con motivo de celebrar sus 92 años de vida, razón por la cual las autoridades, personal administrativo, colaboradores e invitados especiales, se unieron a la celebración de una solemne misa de acción de gracias en las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, en la que rige como presidente fundador.

De las personalidades que visitaron a Su Eminencia por su aniversario de vida, destacó el Canciller de la República, Denis Moncada, quien le visitó en su oficina para desearle lo mejor, “que se encuentre bien y viva muchos años más”.

Así mismo se unieron a esta celebración una pequeña delegación de diputados miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, AN.

“Estamos acá deseándole muchas felicidades, muchas bendiciones en estos hermosos 92 años (a Su Eminencia), donde casi toda su vida la ha dedicado a Dios y al pueblo de Nicaragua en la búsqueda de la paz”, fueron las palabras de Maritza Espinales, Vicepresidente de la Junta Directiva de la AN.

Por su parte, el Cardenal Miguel, al ser abordado por los medios de comunicación que le acompañaron, manifestó que “el pueblo de Nicaragua siempre me trata con cariño y yo sé que tengo buenos amigos y amigas… el pueblo nicaragüense es un pueblo amoroso y agradezco las muestras de fineza que tienen para con mi persona”, refirió.

Monseñor Eddy Montenegro quien ofició la eucaristía al lado del sacerdote salesiano Foster Cerda Granados, expresó que una de las enseñanzas más importantes del Cardenal Miguel es que “no solo las puertas de su mente y corazón estuvieron abiertas, sino también las de su oficina, cuando hubo conflictos bien fuertes y duros, él estuvo con las puertas abiertas para buscar el camino de la reconciliación que conduce a la paz… tenemos que seguir pidiéndole al Señor para que nos desarrollemos los nicaragüenses en paz, justicia y sobretodo en fraternidad sin olvidar que somos hermanos”.

En tanto, el Padre Cerda Granados hizo extensivo un especial saludo para el Cardenal Miguel Obando Bravo, de parte de la Comunidad Salesiana de Centroamérica. Dijo que “para nosotros el Cardenal es como Don Bosco aquí en Centroamérica: padre, maestro, guía y protector; y toda la comunidad nos sentimos felices de estar celebrando este cumpleaños”.

Añadió que conoce toda la historia y “creo que para nosotros los salesianos, es un motivo para seguir siendo fieles a la iglesia como lo ha sido el (Cardenal Miguel), hasta el momento. Gracias por la vocación, gracias por ese servicio tan desinteresado, con gusto y amor que ha hecho por la iglesia universal, en especial por la iglesia nicaragüense”, resaltó.

Una vez suministrada la bendición de la santa eucaristía, los presentes procedieron a cantarle al Feliz cumpleaños a Su Eminencia, quien a continuación sopló la velita de su pastel. ¡FELICIDADES CARDENAL MIGUEL!

2018-02-02T22:49:45+00:00