CARRERAS DE PRE-GRADO

ARTE DIGITAL Y ANIMACIÓN

FACULTAD DE ARTE, DISEÑO Y COMUNICACIÓN

Permite el desarrollo de competencias básicas de comunicación gráfica y audiovisual, determinando los niveles óptimos de expresividad y funcionalidad en la traducción de lo conceptual a lo visual, logrando formar profesionales capaces de crear y evaluar proyectos en las diferentes áreas del diseño: editorial, marca, imagen gráfica de identidad, fotografía, producción gráfica, señalética, ilustración, diseño editorial y campañas publicitarias.

También podrá seleccionar y aplicar las tecnologías más adecuadas para la producción, reproducción y difusión de objetos resultantes del proceso de diseño, logrando gestionar de manera emprendedora proyectos vinculados a su desarrollo profesional, con actitud innovadora y responsabilidad social.

DETALLES GENERALES

GRADO A OBTENER: Licenciado(a) en Arte Digital y Animación.

DURACIÓN: 8 Semestres.

MODALIDAD: Semestral.

TURNO: Regular Matutino.

CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: Monografía o Curso de Titulación.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN: 1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio; 2. Lograr un índice académico mayor o igual a 70 puntos; 3. Realizar un mínimo de 600 horas de pasantías.

Arte Digital y Animación

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

El egresado de la carrera estará capacitado para desarrollar su actividad en forma independiente o como integrante de equipos de trabajo en instituciones privadas o públicas vinculadas a la producción de medios gráficos, digitales y audiovisuales. Incluye la creación y animación de personajes que se utilizan en las producciones de videos para publicidad e incluso video juegos.

También podrá desempeñarse como proyectista y planificador en las áreas del diseño editorial, diseño publicitario, diseño de identidad corporativa, diseño web, diseño de envases, diseño tipográfico y diseño de información.

¿EN QUE PODRÉ LABORAR?

  • Director de Proyectos Creativos.
  • Emprendedor en el Desarrollo de Productos o Servicios Innovadores.
  • Docente e Investigador en Instituciones de Diseño.
  • Consultor y Asesor en Sistemas de Comunicación Pública o Privada.
  • Tomador de Decisiones Estratégicas e Innovadoras.
  • Realización de pericias, arbitrajes, tasaciones, presupuestos y cualquier otra tarea profesional emergente de las actividades que competen a su forma.