UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

Ciencias de la Educación con Mención en Matemáticas

Presentación

La Universidad Católica Redemptoris Mater a través de la Facultad de Humanidades y la Escuela de Ciencias de la Educación, ofrece la Carrera de Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas, a fin de brindar una amplitud en el campo profesional, de fortalecer y formar a los docentes en el área de los número, de la lógica y de la investigación

Nuestra sociedad necesita de profesionales calificados en la especialidad de matemática y es una de las grandes finalidades de nuestra Facultad, pero que también puedan inducir a los estudiantes hacia valores cristianos y éticos que solidifique la formación de los estudiantes de manera integral. Ofrecemos además el fortalecimiento científico con equipos y programas modernos de computación que se relacionan con la carrera.

La carrera de Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas muestra las siguientes características generales:

Grado a Obtener: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas.

Duración: 10 Semestre

Total de Crédito Académico: 231

Total de Horas: 3465

Total de Asignaturas: 56

Régimen Académico por el que se desarrolla: Semestral

Modalidad: semi- presencial

Culminación de Estudios: Trabajo monográfico (Licenciatura) y examen de grado (Profesorado).

Requisitos de Graduación: Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio, lograr un índice académico acumulado igual o mayor a 70 puntos y haber realizado examen de grado.

Perfil Profesional

El graduado de la licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas, es un profesional con una sólida formación integral en el área de los números, capacitado para emplear el conocimiento de forma científica que le permita dar respuestas que demanda el Sistema Educativo Nicaragüense.

Así el profesional en Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas se caracteriza por:

Conoce y actualiza sus conocimientos en el área de los números, con el propósito de aplicarlo en su perfil profesional.

Diestro para analizar, planificar, decidir e intervenir en el área de los números

Habilidad para trabajar en equipo.

Realiza investigaciones relacionadas a la enseñanza de la Matemática y de varios campos de la Matemática, aplicando los resultados obtenidos con gran capacidad de análisis y precisión.

Identifica, plantea, define, y resuelve diferentes tipos de problemas, mediante el empleo de diversas estrategias.

Domina los conocimientos matemáticos esenciales para continuar estudios de postgrado e investigación.

Perfil Ocupacional

Por su formación, el graduado en Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas, posee los conocimientos que le permiten insertarse con flexibilidad en el Sistema Educativo, por medio de Centros Educativos sean públicos o privados, de educación formal como no-formal, para atender las demandas.

Así, el profesional podrá desempeñarse como:

Docente en Física- Matemáticas en la educación media y superior.

Asesora en Materias de los números en todos los centros Educativos.

Formula, ejecuta y monitorea programas relacionados con los números.

Participar e innovar y crear proyectos en el ámbito numérico.

Diseñador de programas curriculares de su especialidad, pertinentes al contexto socio-educativo y cultural en el que presta sus servicios.

Asesor y Jefe de área en Matemáticas y Física en centros educativos.