CARRERAS DE PRE-GRADO

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN MATEMÁTICAS

FACULTAD DE HUMANIDADES

La Carrera de Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas brinda una amplitud en el campo profesional, formando y fortaleciendo a docentes en el área de los números, la lógica y la investigación.

Ofrecemos el fortalecimiento científico con equipos y programas modernos de computación que se relacionan con la carrera, con el fin de crear profesionales calificados en la especialidad de matemáticas, pero también docentes que puedan inducir a los estudiantes hacia valores éticos que solidifiquen su formación de manera integral.

DETALLES GENERALES

GRADO A OBTENER: Licenciado(a) en Ciencias de la Educación con Mención en Matemáticas.

DURACIÓN: 10 Semestres.

MODALIDAD: Semestral.

TURNO: Sabatino.

CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: Monografía/Examen de Grado.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN: 1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio; 2. Lograr un índice académico mayor o igual a 70 puntos; 3. Haber realizado un examen de grado.

Ciencias de la Educación con Mención en Matemáticas

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

Al concluir la carrera tendrás la capacidad para analizar, planificar, decidir e intervenir en el área de los números, con el propósito de aplicarlo en el perfil profesional. Podrás realizar investigaciones relacionadas a la enseñanza de la Matemática, aplicando los resultados obtenidos con gran capacidad de análisis y precisión.

También podrás identificar, plantear, definir y resolver diferentes problemáticas mediante el empleo de estrategias, dominando los conocimientos matemáticos esenciales para continuar estudios de postgrado e investigación.

¿EN QUE PODRÉ LABORAR?

• Docente en Física- Matemáticas en la educación media y superior.
  • Jefe de área en matemáticas y física en centros educativos.
  • Asesorar en materias de los números en los centros educativos.
  • Formular, ejecutar y monitorear programas relacionados a los números.
  • Participar, innovar y crear proyectos en el ámbito numérico.
  • Diseñar programas curriculares de su especialidad, pertinentes al contexto socio-educativo y cultural en el que presta sus servicios.