UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

Contabilidad y Finanzas

Presentación

La carrera de Contabilidad y Finanzas ofrece un plan de estudio que permite la formación integral de profesionales con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes personales que le permiten desempeñarse con profesionalismo e idoneidad en las áreas de contabilidad y finanzas de empresas productivas, comerciales y de servicios, en instituciones bancarias, en microfinancieras, en instituciones del Estado y en las áreas contables/financieras de empresas del sector de la pequeña y mediana empresa nicaragüense (PYMES). Así mismo, estos profesionales deberán ser capaces de analizar la información contable de las empresas en toda su profundidad, poder evaluar inversiones y diferentes fórmulas de financiación, así como elegir la alternativa óptima y configurar una estructura económico-financiera para la empresa que posibilite su viabilidad y supervivencia financiera. Por otro lado, la carrera de Contabilidad y Finanzas proporciona una sólida formación en áreas relacionadas y complementarias, como las de administración, recursos humanos, auditoría, economía, elaboración de proyectos, derecho y otras.

La carrera posee las siguientes características:

Grado a obtener: Licenciado(a) en Contabilidad y Finanzas.

Duración: 5 años (10 Semestres).

Total de Asignaturas: 46.

Modalidad: Por Encuentro (Sábados).

Régimen Académico por el que se desarrolla: Semestral.

Culminación de Estudios: Monografía o curso de titulación.

Requisitos de graduación: Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio y lograr un índice académico acumulado mayor o igual a 70 puntos.

Perfil Profesional

El contenido temático de las asignaturas de la carrera de Contabilidad y Finanzas permitirá a los Licenciados dominar los aspectos fundamentales de las operaciones contables y financieras bajo los cuales funciona y se desarrolla una empresa según su actividad, sea esta productiva, comercial o de servicio o bien según el sector, sea este privado o de gobierno. De igual manera, el plan de estudio de la carrera garantiza preparar un contador/financiero profesional competente que tiene capacidad de dirigir eficazmente las áreas contables y financieras de empresas industriales, comerciales, financieros y de servicios, ya sean públicos, privados o del sector social, al más alto nivel, en el ámbito nacional.

Perfil Ocupacional

El Licenciado de la carrera de Contabilidad y Finanzas podrá trabajar como:

Jefe de Contabilidad.

Director Financiero.

Gerente de inversiones.

Gerente financieros en bancos, instituciones de microfinanzas, instituciones de inversiones y factoraje, empresas manufactureras y comerciales.

Director financiero o contable en instituciones de gobierno.

Analista de créditos.

Tesorero general en empresas de todo tipo.

Analista de inversiones.

Consultor/Asesor contable.

Consultor/Asesor financiero.

Emprendedor de negocios propios.

Contabilidad y Finanzas Modalidad Sabatina