CARRERAS DE PRE-GRADO

DERECHO PARA PROFESIONALES

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Derecho como segunda carrera, está diseñado para aquel profesional que ya ha concluido una primer carrera, permitiéndole desempeñarse mejor y con conocimientos del Derecho. Dichos conocimientos le permitirán litigar en asuntos penales, civiles, laborales o de otra índole.

Es una excelente oportunidad para obtener un segundo título con el grado de licenciatura, cuyo perfil refuerza los conocimientos en el ámbito profesional y permite abrir todo un abanico de opciones en el campo laboral. Cabe mencionar que el abogado que se gradúa en los dos años y medio, tiene el mismo acervo de conocimientos que aquel que se gradúa en cinco años en los cursos regulares.

DETALLES GENERALES

GRADO A OBTENER: Licenciado(a) en Derecho.

DURACIÓN: 7 Trimestres.

MODALIDAD: Trimestral.

TURNO: Viernes y Sábado.

CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: Monografía o Curso de Titulación.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN: 1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio; 2. Lograr un índice académico mayor o igual a 70 puntos; 3. Realizar un mínimo de 600 horas de pasantías.

Derecho

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

El egresado será capaz de analizar, argumentar, razonar y resolver problemas jurídicos, considerando la perspectiva ética y social. Poseerá las competencias profesionales indispensables para desempeñarse en la representación judicial y extrajudicial de intereses públicos y privados.

En efecto, estará en condiciones de establecer, con sus consecuencias, la situación jurídica actual y las alternativas de solución; redactar los escritos necesarios para representar los intereses y los derechos del patrocinado o defendido; tramitar la acción o excepción respectiva; efectuar defensas orales ante los organismos que correspondan, y tramitar, gestionar, contratar y celebrar otros acuerdos con o ante organismos, personas y entidades.

¿EN QUE PODRÉ LABORAR?

  • Asesor(a) en asuntos civiles, mercantiles, penales, derechos humanos/laborales y obligaciones legales.
  • Conocer, describir, analizar e interpretar las normas jurídicas (actuales y futuras).
  • Identificar apropiadamente los problemas jurídicos y proponer soluciones respetando y defendiendo los Derechos Humanos y el Estado de Derecho.
  • Debatir y argumentar sobre los problemas legales con razonamientos jurídicos ya sea de forma oral y/o escrita.
  • Aplicar las categorías fundamentales de las ciencias y disciplinas jurídicas.
  • Emplear estrategias para la generación, interpretación y aplicación del conocimiento en los sectores públicos y privado.