CARRERAS DE PREGRADO

Derecho (Sabatino) 2017-07-24T22:07:42+00:00

DERECHO

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

El Derecho permite la formación de profesionales que influyen positivamente en el desarrollo y seguridad de la sociedad para que haya paz, libertad y justicia. Los profesionales cuentan con una formación integral, técnica y humanística que les permite ser capaces de prestar orientación y asesoramiento técnico jurídico. Proporciona al estudiante los conocimientos y la experiencia necesaria para asesorar a las empresas en el ámbito público y privado, sucesión de bienes y derechos, relaciones comerciales y financieras con personas naturales y jurídicas y entidades públicas o privadas, tanto a nivel nacional como internacional.

DETALLES GENERALES

GRADO A OBTENER: Licenciado(a) en Derecho.

DURACIÓN: 15 Cuatrimestres.

MODALIDAD: Cuatrimestral.

TURNO: Sabatino.

CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: Monografía o Curso de Titulación.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN: 1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio; 2. Lograr un índice académico mayor o igual a 70 puntos; 3. Realizar un mínimo de 600 horas de pasantías.

Derecho

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

El egresado será capaz de analizar, argumentar, razonar y resolver problemas jurídicos, considerando la perspectiva ética y social. Poseerá las competencias profesionales indispensables para desempeñarse en la representación judicial y extrajudicial de intereses públicos y privados.

En efecto, estará en condiciones de establecer, con sus consecuencias, la situación jurídica actual y las alternativas de solución; redactar los escritos necesarios para representar los intereses y los derechos del patrocinado o defendido; tramitar la acción o excepción respectiva; efectuar defensas orales ante los organismos que correspondan, y tramitar, gestionar, contratar y celebrar otros acuerdos con o ante organismos, personas y entidades.

¿EN QUÉ PODRÉ LABORAR?

  • Utilizar estrategias de intervención en la asesoría y orientación de individuos, grupos y comunidades, para el cumplimiento y defensa de los derechos y deberes consagrados en las leyes y normas jurídicas, sociales y políticas nacionales e internacionales.
  • Participar en la tarea transformadora que exige la actual realidad del país, con clara conciencia de ser agentes de cambio social.
  • Aplicar las categorías fundamentales de las ciencias y disciplinas jurídicas, con habilidades, destrezas técnicas de investigación, recursos de la comunicación y la informática.
  • Emplear estrategias para la generación, interpretación y aplicación del conocimiento, propio de las áreas jurídicas, social y política, en los sectores público y privado.
VER PENSUM ACADÉMICO