UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

Ingeniería Industrial

Presentación

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Redemptoris Mater, posibilita que sus graduados desarrollen las competencias necesarias para desempeñarse con eficiencia en todo tipo de organizaciones, realizando diagnósticos, diseño, mejora, organización e implementación de sistemas integrados por personas, materiales, máquinas, información y tecnologías dedicadas a la producción de bienes y servicios, procurando siempre la protección del medio ambiente.

El Ingeniero Industrial graduado en la UNICA será un profesional capacitado en la gestión, desarrollo  y mejoramiento de sistemas productivos y de servicios, haciendo especial énfasis en el mejoramiento continuo de la calidad, la mejor utilización de los recursos productivos, el desarrollo de mejores métodos de producción y servicios.

En general, el incremento permanente de la productividad empresarial, mediante la utilización de técnicas de ingeniería en el sector industrial y de servicios.

ingenieria-industrial

Perfil Profesional

El Ingeniero Industrial formado en UNICA diseña, implementa, administra y optimiza sistemas productivos de bienes y servicios, integrados por factores humanos y administrativos y por recursos tecnológicos y económicos.

Aplica con sentido crítico y creativo los conocimientos científicos propios de la Ingeniería Industrial, siempre sustentados en la visión social del hombre dentro de la empresa y la comunidad y en el respeto y protección del entorno natural.

Adicionalmente, la carrera de Ingeniería Industrial proporciona a sus graduados una amplia variedad de posibilidades en cuanto  a las áreas de desempeño profesional, ya que recibe una formación que le permite laborar en cargos gerenciales o administrativos o bien, en áreas específicas como: producción, control de calidad, mantenimiento, control de procesos, seguridad industrial, recursos humanos y logística.

Perfil Ocupacional

Por su formación, el Ingeniero Industrial puede desempeñarse en diversos tipos de organizaciones: empresas industriales y comerciales, tanto de productos como de servicios, instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales, entidades bancarias, centros de investigación y otros, desempeñando los puestos de trabajo siguientes:

Gerente o Subgerente de Empresa.

Gerente de: Producción, Operaciones, Planta, Ventas, Compras, Operaciones, Control de Calidad, Mantenimiento, Seguridad, Recursos Humanos y Logística.

Ingeniero de Proyectos.

Director de Investigaciones y Desarrollo.

Ingeniero de: Producción, Operaciones, Planta, Ventas, Compras, Operaciones, Control de Calidad, Mantenimiento, Seguridad, Recursos Humanos y Logística.

Asesor o Consultor Industrial.

También puede desempeñarse como ejecutivo en la gestión de las diversas funciones de una Empresa.

Además, está capacitado para ser empresario y dirigir su propia empresa.

Plan de Estudio Ingenieria Industrial