UNICA

CARRERAS DE PRE-GRADO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Posibilita el desarrollo de competencias necesarias para ser un profesional capacitado en la gestión, desarrollo y mejoramiento de sistemas productivos y de servicios. El/la profesional deberá hacer especial énfasis en el mejoramiento continuo de la calidad, la mejor utilización de los recursos productivos, el desarrollo de mejores métodos y el incremento permanente de la productividad y el servicio, mediante la utilización de técnicas de ingeniería.

DETALLES GENERALES

GRADO A OBTENER: Ingeniero(a) Industrial.

DURACIÓN: 9 Semestres.

MODALIDAD: Semestral.

TURNO: Regular Matutino.

CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: Monografía o Curso de Titulación.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN: 1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio; 2. Lograr un índice académico mayor o igual a 70 puntos; 3. Realizar un mínimo de 600 horas de pasantías.

Ingeniería Industrial

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

Al concluir la carrera serás capaz de diseñar, implementar, administrar y optimizar sistemas productivos de bienes y servicios, integrados por factores humanos, administrativos, tecnológicos y económicos, aplicando con sentido crítico y creativo los conocimientos científicos propios de la Ingeniería Industrial.

Las actividades ejercidas serán sustentadas en la visión social del ser humano dentro de la empresa y la comunidad y en el respeto y protección del entorno natural.

¿EN QUE PODRÉ LABORAR?

  • Gerente o Subgerente de Empresas.
  • Ingeniero de Proyectos.
  • Director de Investigaciones y Desarrollo.
  • Ingeniero de Producción, Operaciones, Planta, Ventas, Compras, Operaciones, Control de Calidad, Mantenimiento, Seguridad, Recursos Humanos y Logística.
  • Asesor o Consultor Industrial.
  • Ejecutivo en la gestión de diversas funciones de una empresa.
  • Director de tu propia empresa.