CARRERAS DE PRE-GRADO

LENGUA Y LITERATURA HISPÁNICA

FACULTAD DE HUMANIDADES

La carrera permite la formación de profesionales capaces de realizar investigaciones y docencia sobre la lengua y literatura hispánica, participando en la corrección y elaboración de textos, manuales, guiones, etc. El profesional tendrá la habilidad de plantear estrategias que promueven la Lengua y Literatura con un enfoque humanístico que incluyan los valores morales y el fortalecimiento de la fe.

El graduado estará capacitado(a) para emplear el conocimiento de forma humanística y científica, siendo capaz de servir de modelo y ejemplo en su entorno, actuando con ecuanimidad y equilibrio, sensibilidad social, tolerancia y comprometido con la excelencia.

DETALLES GENERALES

GRADO A OBTENER: Licenciado(a) en Lengua y Literatura Hispánica.

DURACIÓN: 10 Semestres.

MODALIDAD: Semestral.

TURNO: Sabatino.

CULMINACIÓN DE ESTUDIOS: Monografía / Examen de Grado.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN: 1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudio; 2. Lograr un índice académico mayor o igual a 70 puntos; 3. Realizar examen de grado.

Lengua y Literatura Hispánica

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

Al concluir la carrera podrás comprender los principios que rigen el desarrollo de la comunidad con el fin de participar en la planificación, organización, dirección y evaluación de programas institucionales y equipos de trabajo, afines con las áreas educativas de Lengua y Literatura.

Tendrás la capacidad de asesorar a docentes de formación, no especializados en la enseñanza de Lengua y Literatura, participando en los procesos de transformación curricular del sistema educativo nacional.

¿EN QUE PODRÉ LABORAR?

  • Diseñador de programas curriculares de su especialidad.
  • Asesor y consultor metodológico en instituciones socio-educativas.
  • Director de centros educativos y organizaciones de promoción sociocultural.
  • Docente en Lengua y Literatura Hispánica.
  • Jefe de área en Lengua y Literatura Hispánica en centros educativos.
  • Formular proyectos de investigación lingüística y literaria.
  • Productor de material didáctico.