UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

Marketing y Publicidad

Presentación

La carrera de Marketing y Publicidad permite la formación sólida e integral de profesionales que puedan evaluar, analizar, e identificar las necesidades y deseos del mercado; planear, organizar, dirigir, y controlar las funciones de mercadeo; y aplicar estrategias en cuanto al desarrollo de productos, publicidad, promoción de ventas, distribución, precios y servicios para empresas comerciales y de servicios que compiten en un contexto local, regional y global altamente competitivo.

Prepara al profesional futuro en el campo de la publicidad para que consolide sus conocimientos en la preparación de estrategias publicitarias, que ayuden a la empresa a establecer una estrategia de comunicación efectiva en sus mercados metas.

Está orientada a desarrollar al máximo las capacidades para la toma de decisiones mercadológicas acertadas y para formular e implementar estrategias de mercadeo y publicidad que sean efectivas para la empresa en un contexto altamente competitivo. Al mismo tiempo, proporciona una sólida formación en áreas relacionadas y complementarias, como las de métodos cuantitativos, administración de empresas, contabilidad y finanzas, economía y derecho.

marketing-y-publicidad

Perfil Profesional

La carrera de Marketing y Publicidad permite que el graduado pueda:

Dirigir la gerencia de mercadeo, ventas, imagen, publicidad, marca, merchandising y/o eventos de una empresa.

Apoyar los procesos de decisión estratégica de mercadeo y publicidad.

Apoyar los procesos de comercialización y logística de aprovisionamiento.

Formular y evaluar el desarrollo de nuevos productos o servicios.

Apoyar las estrategias de desarrollo de mercado y la supervisión del equipo de ventas en la empresa.

Desarrollar funciones de mercadeo, ventas y publicidad con responsabilidad y honestidad.

Apoyar las actividades industriales, comerciales, financieras y de servicios, para fortalecer la competitividad de la empresa.

Impulsar y conducir el desarrollo mercadológico de la empresa, para lograr el liderazgo de las mismas.

Asesorar como experto en lo referente a investigaciones de mercado para la empresa.

Conducir con elevada conciencia ética, social y ecológica su trabajo como mercadólogo.

Perfil Ocupacional

El graduado de la carrera de Marketing y Publicidad podrá trabajar como:

Gerente de mercadeo.

Gerente de ventas.

Gerente de marca.

Gerente de servicio al cliente.

Gerente de promoción (eventos especiales).

Gerente de merchandising.

Investigador de mercados.

Director de distribución.

Director de publicidad.

Supervisor de ventas.

Ejecutivo o representante de ventas.

Consultor/Asesor en asuntos de mercadeo.

Capacitador en temas de mercadeo y ventas.

Emprendedor de negocios propios.

Plan de Estudio Marketing y Publicidad