UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

Relaciones Internacionales y Comercio Internacional

Presentación

Los graduados de la Carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional de la UNICA responden a un mundo que evoluciona constantemente. Para ello, tienen conocimientos, aptitudes y habilidades que le permiten comprender, describir, interpretar, analizar y explicar de manera objetiva los fenómenos, los procesos, la problemática y las alternativas que ofrece este campo de estudio, tanto teóricamente como en la práctica.

Con la formación académica recibida, los graduados tendrán una visión global, ética y racional de la realidad nacional, regional e internacional, que les permitirá conocer, evaluar y ser parte activa de las soluciones y procesos mundiales en las áreas políticas y económicas, planteando posibles alternativas y estrategias para la solución a retos en el ámbito local, nacional y mundial.

Adicionalmente, cuentan con conocimientos y herramientas prácticas que ayudan al crecimiento de las empresas en las que se desenvuelvan y las economías de sus países, mostrando una actitud de responsabilidad y compromiso social, de crítica fundada en el conocimiento, de disciplina, de iniciativa y de esfuerzo dirigido a la creatividad.

Perfil Profesional

El graduado de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional es un profesional con una alta formación integra que le permite desempeñarse de manera ética, responsable y proactiva en las instituciones afines a su quehacer.

Capacitado para formular, evaluar y administrar proyectos.

Asesorar y gestionar en empresas que desarrollan actividades de comercio internacional como exportaciones o importaciones de bienes y servicios.

Desempeñar cabalmente los puestos diplomáticos y protocolarios para los que fuere asignado.

Aplicar las teorías de la resolución de conflictos y manejar negociaciones comerciales nacionales e internacionales.

Dominar las realidades sociales nacionales e internacionales para asesorar de manera adecuada a las instituciones en las que se desempeñe.

Elaborar, ejecutar, administrar, evaluar y monitorear proyectos sociales, productivos o de cualquier índole.

Administrar proyectos tanto del sector privado como de la Cooperación Internacional.

Establecer relaciones con instituciones internacionales o instituciones gubernamentales encargadas de las relaciones internacionales de los estados, en materia política o económica.

Desarrollar y promover las relaciones con organismos y foros de carácter nacional e internacional para la búsqueda y gestión de fuentes de financiamiento.

Dominar y aplicar los conocimientos específicos sobre las relaciones internacionales contemporáneas y la gobernanza global, desde un enfoque comprensivo y multidisciplinar.

Reconocer los principales autores, enfoque e ideas en el estudio de las relaciones internacionales, así como sus debates y límites explicativos

Reflexionar críticamente y tomar decisiones orientadas a la resolución de los problemas y retos específicos de las relaciones internacionales.

Plan de Estudio Comercio Internacional