Celebramos onomástico de Cardenal Miguel

Celebración de onomástico de Cardenal Miguel

La familia UNICA celebró recientemente con una Eucaristía, el onomástico de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando en honor a San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia Celestial, Primer ministro de Dios. Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

La misa, oficiada por su Eminencia Cardenal Obando al lado del Prelado de Honor de Su Santidad Juan Pablo II, Monseñor Eddy Montenegro y Monseñor Francisco Castrillo, fue también celebrada por la paz y la salud, “pues sin esos dos pilares no se puede edificar una vida ni un ser, todo está cimentado bajo esos grandes valores y lógicamente la gran base: el amor”, manifestó Monseñor Montenegro antes de iniciar.

 

Acto seguido leyó una carta con un mensaje enviado desde la Secretaría de Estado al Cardenal Miguel donde el Santo Padre, Papa Francisco, manifiesta su bendición en ocasión del día de su onomástico.

“Señor Cardenal Miguel Obando Bravo, arzobispo émerito de Managua. Querido hermano: En el día de su Santo, me complace hacerle llegar mi cordial felicitación, asegurándole también un recuerdo en mis oraciones. Asimismo, y a la vez que le encomiendo a la Santísima Virgen María, le imparto de corazón la bendición apostólica”, reza el mensaje abajo firmado como Francisco, Papa.

De igual forma el Cardenal Miguel recibió igualmente felicitaciones de parte del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede por el papa Francisco que dice así: “En su fiesta onomástica quiero expresar a vuestra Eminencia mis fraterna felicitación junto con un recuerdo ante el Señor por su persona e intenciones”, se leía en dicha carta.

En la festividad, Su Eminencia recibió ofrendas con emotivos significados de manos de autoridades y fundadores de UNICA, entre ellos pan y vino en representación del cuerpo y la sangre de Jesús; un crucifijo, hermosas y coloridas flores, así como la imagen de San Miguel Arcángel y un pastel como símbolo de festejo.

Ante todo el agasajo recibido Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando manifestó ante los medios de comunicación que nos visitaron que “fue un día muy bonito donde estamos celebrando a San Miguel Arcángel, el arcángel que jugó un papel muy importante y ojalá nosotros seamos buenos devotos para que el Señor nos de la fuerza en el momento de la tentación”, dijo.

 

2017-10-02T22:58:58+00:00