UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

CHARLA “CÓMO FORMALIZAR MI EMPRESA” INCENTIVA A ESTUDIANTES DE UNICA.

Con el objetivo de orientar a los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Relaciones Internacionales y Comercio Internacional y Derecho, de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA; se llevó a cabo la charla titulada “Cómo formalizar tu empresa”, a cargo de Theódulo Báez Argüello, Máster en Derecho de Empresas.

Dicho encuentro, a cargo del departamento de Bienestar Estudiantil, se realizó en el auditorio María Auxiliadora, UNICA

Para el experto, quien forma parte de una empresa familiar llamada Baez Cortes & CIA LTDA, el principal objetivo de esa actividad fue enseñarles a los jóvenes emprendedores que no deben tener miedo en formalizarse, “pues todo negocio o su crecimiento va de la mano de la formalización, ya que no existe alguna empresa que haya crecido sin formalizarse”, aseguró.

Por otro lado, lamentó que existe miedo a dar este paso porque tiene costos legales y tributarios, y “es cierto, hay costos y el sistema no está pensado para los emprendedores, pero podemos hacer varias cosas desde las universidades como por ejemplo, incentivarlos a que hablen con las autoridades pertinentes para sentirse motivados”.

Desde su perspectiva como especialista, el Máster Báez considera que iniciativa de UNICA es fabulosa pues “creo que el tema de emprendimiento es lo que viene, de modo que podamos incentivar y buscar las ideas de los jóvenes… esto es que hace que otras economías del mundo salgan adelante y precisamente las universidades son centros de pensamiento”.

Agregó que no solo es quedarse con la charla ni la teoría, “sino que ayuda decirle a los chavalos que esa idea que tienen puede cambiar al mundo y puede tener una incidencia en la sociedad”, culminó.

#25Años #UNICA #AmamosLoQueHacemos