1PSEl Consejo Interuniversitario de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutrición, CIUSSAN se reunión la tarde de ayer en las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA para continuar trabajando en la planificación del Primer Congreso de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional con el lema: “Nutrición y alimentación, eje del desarrollo humano”. En dicho círculo estuvo presente el doctor Francisco Otero, Miembro Propietario de UNICA ante CIUSAAN y el doctor René Gutiérrez, Miembro Suplente.

Luis Balmaceda, Coordinador del Consejo Interuniversitario para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, manifestó que en el marco de la Ley 693, se formó un consorcio de 15 universidades, diez públicas y cinco privadas, en las que figuran la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA y UNICIT”.
Dicha actividad tiene como objetivo fundamental establecer una plataforma de intercambio en el tema de seguridad alimentaria y nutricional, “de manera que podamos presentar lo que se está haciendo a nivel de investigación y experiencias exitosas en este tema”, aseguró Balmaceda.

Este esfuerzo se está coordinando en alianza con FAO, el Frente Parlamentario de Lucha contra el Hambre y por supuesto, el Consejo Nacional de Universidades, CNU.

La actividad está programada para los días 14 y 15 de octubre. El primer día iniciará con conferencias magistrales y cuatro mesas de trabajo. El día dos tiene previsto iniciar con un foro debate titulado ‘EL rol de las diferentes instituciones en la implementación de la Ley 693’. También se llevará a cabo una feria gastronómica donde se pretende incluir a la Costa Caribe para que presenten cada uno de sus territorios. “Queremos que expongan su tradición gastronómica y para esto estamos haciendo las coordinaciones con las universidades de esa zona”, advirtió el Coordinador del Consejo Interuniversitario para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Para este congreso la invitación no solo está dirigida a los académicos, sino también para personas y organismos que estén trabajando en el tema de seguridad alimentaria y nutricional para presentar experiencias y resultados. El congreso no tendrá costo.

2015-08-19T21:17:48+00:00 18/8/2015|Noticias|Comentarios desactivados en CIUSSAN Y CONSEJO INTERUNIVERSITARIO CONTINUA TRABAJANDO EN LA PLANIFICACIÓN DEL PRIMER CONGRESO DE SOBERANÍA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL.