1En horas de la mañana de hoy, estudiantes de la carrera de Arte Digital y Animación de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, se dispusieron a recibir su clase práctica de fotografía con la finalidad de echar a andar la teoría combinándola con la praxis.

“Las clases prácticas que se han realizado le dan al estudiante la oportunidad de lograr fotografías creativas por medio de un espacio ficticio que pueden manipular”, manifestó el profesor de dicha materia, Carlos Ortiz. Agregó que “se utilizan dos elementos a fotografiar: un modelo y un contexto”, al referirse a la clase práctica del día de hoy.

Explicó también que como parte de esta enseñanza igualmente se practica la iluminación para resaltar las emociones que se transmiten: “si es tristeza por ejemplo, se usa poca iluminación y a la vez se coloca desde arriba; si es alegría se ilumina toda la escena para que no haya focos oscuros que transmitan emociones negativas”, resaltó.

Para el también arquitecto, el principal aporte que estas prácticas les trae a los estudiantes es aprender a manipular los objetos en una escena y ver el espacio desde otros ángulos.
Resaltó que “al inicio los estudiantes estaban tímidos y no rompían su posición de confort. Ahora se les ve más animados a experimentar nuevos ángulos, se tiran al piso, se suben a una silla, se van detrás del objetivo. Esto les va a facilitar ver las imágenes o lugares desde otra perspectiva y hasta quizás de una forma creativa. Además de despertar la curiosidad de crear escenarios, lo que está muy ligado a la esencia de la carrera de Arte Digital y Animación”, mencionaba Ortiz.

A la fecha se han realizado tres clases prácticas, iniciando con jugar con la iluminación natural y “en esa ocasión se les encomendó crear una historia a partir de sombras y luz natural”, detallaba el profesor a cargo.

En la segunda clase práctica se invitó a un actor profesional y se realizaron fotografías de clave baja y “la clase de hoy es sobre la fotografía en clave alta donde se usó fondo blanco e iluminación general. El reto es tomar fotografías con velocidades altas, manteniendo la calidad y luego editarlas en el programa Lightroom, impartido en una clase anterior”, señala el experto.
Afirma, para concluir, que “el grupo ya tiene conocimientos técnicos con el uso de la cámara y teoría sobre composición fotográfica”.

2015-10-13T22:09:26+00:00 13/10/2015|Noticias|Comentarios desactivados en CLASES PRACTICAS DE FOTOGRAFIA PARA CARRERA DE ARTE DIGITAL Y ANIMACION DE UNICA, INCITAN A LA CREATIVIDAD