COMEDIA NACIONAL DE NICARAGUA RECONOCE APOYO DE UNICA DURANTE LANZAMIENTO DE MEMORIAS POR SU 50 ANIVERSARIO.

4Este martes 24 de noviembre, Michelle Rivas, rectora e la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, recibió en su representación, un reconocimiento por el fiel y significativo apoyo brindado al grupo teatral autónomo Comedia Nacional de Nicaragua durante el evento realizado esa noche para brindar homenaje a los 50 años desde su creación. Por ello fue lanzada las Memorias de tan sobresaliente representación en las artes escénicas en nuestro país.

La ceremonia dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD, quien muy entusiasmado remembró las hazañas que alcanzara la Comedia Nacional de Nicaragua y en las que “el TNRD fue fiel testigo de su continuo sacrificio”.

Durante su intervención hizo mención del reconocimiento que en esa misma velada le diera la Asamblea Nacional por su loable labor, perseverancia y entrega, “por haber llenado espacios con tantas obras del teatro nicaragüense donde el público a través de los aplausos, lo ha premiado y hecho merecedores de este reconocimiento a su tesonero trabajo dejando una arbolea imborrable en la cultura”, añadió Rodríguez.

Seguido de estas emotivas palabras, se posó frente al pódium el actor y director administrativo de la Comedia Nacional de Nicaragua, Aníbal Almanza, quien ofreció unas palabras en honor a todos sus integrantes.

Expresó: “…en su batallar por los caminos del arte teatral ha sabido enfrentar las adversidades y desafíos en las distintas etapas de su existencia, por consiguiente hemos vencido el planteamiento dariano, con mucha pasión, entrega, sensibilidad y sobretodo el respeto al público, ese público a quien nos debemos y por quien existimos”, señaló.

Así mismo, recordó a doña Socorro Bonilla Castellón, directora fundadora de la Comedia Nacional de Nicaragua quien hace cinco años nos dejó físicamente, pero fue “motor, ruiseñor de las arboledas, riachuelo de la floresta y la cascada de las colinas encausándonos por los senderos de una estética particular…”, la describió Almanza. “Muchas lecciones aprendimos de esa mujer quien nos hizo tambalear y que hoy estamos cumpliendo uno de sus sueños: las memorias de la Comedia Nacional (de Nicaragua)”, agregó.

La noche fue desarrollándose con la entrega de valiosos reconocimientos a personalidades e instituciones que con su gestión, trabajo y apoyo, como el que UNICA ha brindado, han permitido la continuidad de Comedia Nacional de Nicaragua durante estos 50 años.

No podía faltar en esta ceremonia la intervención de Zelmira Robleto, hija de Socorro Bonilla y el poeta  Octavio Robleto, quien agradeció por dicho homenaje y apoyo en este trayecto. Emocionada, hizo un breve repaso de sus primeros pasos al lado de su madre y de la mano de los integrantes de la Comedia Nacional de Nicaragua. Seguido, el maestro de gernaciones licenciado Genaro Sánchez, dedicó dos poemas a madre e hija, y acto seguido la Camerata Bach interpretó una canción que escribiera Zelmira contando un poco de sus vivencias al lado de su madre.

Fue con esta puesta en escena que se dio por inaugurada la exposición, que también fue parte del programa para esta actividad, de los “50 años en gráfico de la Comedia Nacional de Nicaragua”. Previo se hizo la invitación para adquirir el ejemplar de dichas memorias a un costo simbólico de 300 córdobas o 10 dólares americanos.

2015-12-04T16:03:03+00:00 26/11/2015|Noticias|Comentarios desactivados en COMEDIA NACIONAL DE NICARAGUA RECONOCE APOYO DE UNICA DURANTE LANZAMIENTO DE MEMORIAS POR SU 50 ANIVERSARIO.