FELICITACIONES DEL CONSEJO SUPERIOR DE UNICA PARA SER CARDENAL MIGUEL OBANDO

CORTESIA: CESAR PEREZ - UNICA Al Prócer de la Paz y la Reconciliación
Cardenal Miguel Obando Bravo

El Consejo Superior de la Universidad Católica Redemptoris Máter tiene justo motivo de júbilo por la alta distinción con la que ha sido distinguido nuestro Presidente-Fundador, Su Eminencia Cardenal Miguel Obando Bravo, al haber sido declarado por la Asamblea Nacional el pasado miércoles 2 del presente mes: Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación.

Su Eminencia ha vivido en sumo grado el legado del Príncipe de la Paz: “Mi paz les dejo, mi paz les doy” (Is 9,6; Jn 14,27), y que en la aurora de la redención fue cantado por los ángeles: “Paz a los hombres de buena voluntad” (Lc 2,14), y ha sido también como dice san Pablo: “Somos mensajeros de la reconciliación” (2 Cor 5,20), y para vivir plenamente su vocación y misión eligió como lema episcopal evangélico: “Me hice todo para todos.” (1 Cor 9,22). Su Eminencia sabe del mundo, sabe de la vida, es decir, sabe del amor, de la alegría y del dolor.

Cuando habla de religión se desborda de su alma los más sentidos magníficats o los más profundos misereres, pues la corriente de su oración es clara como el cristal y lleva arenas de oro, alabanzas, acciones de gracias y de perdón, porque es clemente sin límite: “Perdona nuestras ofensas como perdonamos a quienes nos ofenden.” (Mt 6,12). Su tranquila mirada manifiesta serenidad y paz que solamente es posible en un corazón mil veces vertido pero nunca vaciado.

Su vida ha sido consecuente y coherente entre lo que cree, lo que predica y lo que practica, y ninguna circunstancia ha cambiado su fe en Dios a toda prueba y el amor a su patria por la que ha trabajado a tiempo y destiempo en defensa de la República. ¡Cuántas veces salvó la bandera de situaciones difíciles! Su Eminencia ha llegado con toda dignidad a esta etapa de su vida en que la corona es la autoridad ganada en máxima fidelidad, firmeza y sentido de justicia, y no es necesario ir hasta el final para ser merecedor del reconocimiento que justamente ha recibido.

El honor de los varones ilustres no permanecería en la memoria si las acciones de su vida no estuvieran orientadas para aportar algo a la humanidad, ¿y qué bien más preciado que la paz y la reconciliación?, por ello es justo el honor y el sitial que los contemporáneos le asignan en la historia patria.

Presentamos, en nombre de la comunidad universitaria, nuestro saludo de felicitación a Su Eminencia por la declaración de ser Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación, en la seguridad que Dios con su poder lo protege y María Auxiliadora con su manto lo cubre.

Managua, 10 de marzo de 2016.

2016-03-11T22:26:27+00:00 11/3/2016|Noticias|Comentarios desactivados en FELICITACIONES DEL CONSEJO SUPERIOR DE UNICA PARA SER CARDENAL MIGUEL OBANDO