Esta mañana, estudiantes, personal administrativo, docente y autoridades de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, fueron parte del simulacro de evacuación para conocer cómo se debe actuar en caso de emergencias provocadas por un temblor, incendio, inundación, huracán, entre otros.

Fue así que con la activación de la alarma, cada encargado de piso designado, se dispuso a evacuar a todas las personas desde dentro de las instalaciones, cumpliendo con las normas de seguridad y con las instrucciones del Gobierno.

Las recomendaciones dadas fueron de revisar las rutas de evacuación, que TODOS evacuaran sin excepción aunque fuese un simulacro, luego dirigirse a los puntos de reunión evitando los árboles, así como mantener la calma en todo momento.

Una vez culminado el simulacro, las autoridades y personal asignado para ejecutar la evacuación, se reunieron para discutir puntos acerca de la actividad. Por otro lado, les fue anunciada una pronta capacitación sobre primeros auxilios para salvaguardar la vida de quienes lo necesitan en alguna emergencia. Es importante señalar que los simulacros en UNICA se realizan periódicamente para que los estudiantes practiquen las normas de conductas durante emergencias.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-03-31T16:00:42+00:00 21/3/2017|Noticias|Comentarios desactivados en COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE UNICA REALIZA SIMULACRO DE EVACUACIÓN ANTE EMERGENCIAS.