CON CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN: EN UNICA FESTEJAMOS EL DIA MUNDIAL SIN TABACO.

Este 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, se realizó una conferencia anti tabaco dirigida a estudiantes de Medicina de 1ero y 4to año de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, con la finalidad de promover cambios en los estilos de vida y evitar el consumo de tabaco asociado al desarrollo de cáncer en diferentes partes de cuerpo, muerte prematura, embarazos de alto riesgo, bajo peso al nacer, enfermedades respiratorias, entre muchas otras consecuencias asociadas a esta enfermedad.

A la actividad asistieron autoridades de la facultad, así como, en calidad de conferencistas, la licenciada Eveling Vallejos, Directora de Proyecto de Control de Tabaco en UNICA; la licenciada Yamileth López, responsable del Departamento de Enfermería del Centro de salud Pedro Altamirano, una de las unidades más grandes del SILAIS, Managua. También participó la doctora María Canales, médico psiquiatra, quien intervino con el tema de prevención del consumo de tabaco.

Según comentó la doctora Marta Galo, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de UNICA, basada en estadísticas mundiales, el tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas y se estima que para el 2030 vamos a tener 8 millones de fallecimientos. “Esto significa que ustedes como estudiantes de medicina unidos al personal de salud, tenemos que hacer estrategias, actividades, acciones que disminuyan esta mortalidad que está a un paso”, alertó.

“Hoy es un día en el que queremos hacer conciencia sobre los perjuicios graves que ocasiona a la salud, a la economía, el medioambiente el consumo de productos de tabaco en general no solo cigarrillos”, subrayó la licenciada Evelin Vallejos, “y en este caso estamos acudiendo al llamado que nos hizo el Centro de Salud “Pedro Altamirano” para llevar el mensaje a nuestros jóvenes, a toda la familia UNICA y sensibilizarles nuevamente sobre el problema que genera el consumo del tabaco porque es importante que estén informados ya que son el foco el foco de atención de la industria tabacalera debido a que la edad de inicio es entre la niñez y la juventud…”, advirtió.

El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Se celebra en todo el mundo cada 31 de mayo de cada año pero a muchas personas no les importa.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-06-01T23:21:10+00:00 1/6/2017|Noticias|Comentarios desactivados en CON CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN: EN UNICA FESTEJAMOS EL DIA MUNDIAL SIN TABACO.