Concluye Diplomado en Formación Docente

Concluye Diplomado en Formación Docente

El Diplomado en Formación Docente para Profesionales II Edición, promovido por el Instituto de Educación Continua, IEC de UNICA, culminó con mucho éxito, alcanzando su objetivo de actualizar la práctica docente de profesionales de diferentes especialidades dedicados a ejercer la Docencia en Educación Superior, de tal forma que les permita contribuir a la elevación del nivel académico de la institución, mediante la aplicación de referentes teóricos, metodológicos e instrumentales en el marco de la docencia y acorde con la naturaleza de su especialización.

La licenciada Eveling Vallejos, Directora IEC, asegura que dicho Diplomado se ha desarrollado con éxito desde su I edición, certificando a 28 alumnos de distintos perfiles profesionales y departamentos del país. “En esta segunda edición se certificó a 13 profesionales con las mismas características, para un total de 41 profesionales que ejercen la docencia”, detalló.

 

Amanda Flores, una de las estudiantes del Diplomado, agradeció a UNICA por abrir estos espacios de aprendizaje. “De manera personal, siento que este programa dirigido para la formación docente de profesionales es muy importante en la época actual”, subrayó, ya que “la educación es algo que va en constante cambio al igual que las generaciones y por lo tanto tenemos que estar actualizándonos y adquiriendo nuevos conocimientos  alrededor de la temática”, manifestó.

En el caso de Rebeca Escobar, también certificada en esta 2da Edición del Diplomado, fue una experiencia muy enriquecedora en cuanto al aprendizaje de las nuevas estrategias “que debemos como docentes implementar en el aula de clases, para  mantener motivado al estudiante y brindarle las herramientas necesarias para que pueda desarrollarse de la mejor manera profesionalmente”, señala.

Escobar hizo hincapié en que el diseño del diplomado fue muy novedoso, “porque incluye estrategias tecnológicas indispensables para el docente del siglo XXI, pues si no está a la altura de las nuevas tendencias va a tener muchas dificultades ya que hoy en día los jóvenes se mueven a través de la tecnología y si nosotros como docentes les vamos mostrando que no solo la diversión es parte de la tecnología, sino también con el aprendizaje, el estudiante va  a sentirse motivado y va a querer estudiar, indagar e innovar para crear estrategias para su autoaprendizaje y su futuro puesto de trabajo”, pronosticó.

En esta misma línea, FLORES argumentó que este diplomado tuvo mucho énfasis en ser bimodal y utilizar la tecnología, “algo que en la educación tradicional no se ha utilizado de la mejor manera, por lo tanto, tener estas nuevas experiencias e incluirlas con el aprendizaje tecnológico, definitivamente colabora de manera significativa con la calidad de la educación en nuestro país”, afirma, “porque el desarrollo del país depende enormemente de la formación continua de nosotros los docentes y a medida que nosotros formemos mejores profesionales, la educación va a ser de calidad”, concluyó.

Relacionado a los docentes involucrados en esta experiencia, Escobar observó excelencia en el equipo de docentes “que compartieron con nosotros sus conocimientos durante el curso… definitivamente son profesionales con mucha preparación, dotados en el tema de la educación  y mucha calidad humana”, asintió.

 

Sumado a ello, se dio la inclusión de componentes en línea así como las pautas para desarrollar el Liderazgo docente.

 

2017-10-13T22:44:11+00:00