Concurso Ilustración de Poemas de Pablo Antonio Cuadra

Concusro de ilustración

Bajo la coordinación de la Escuela de Arquitectura de UNICA, se realizó el concurso “Ilustración de Poemas de Pablo Antonio Cuadra”, en el marco de la actividad conmemorativa “HONRANDO A PABLO ANTONIO CUADRA”, como parte de las celebraciones del 25 Aniversario de nuestra alma máter.

El propósito de esta actividad, según la arquitecta María Isabel Parés, Coordinadora de la Escuela de Arquitectura de UNICA, es conmemorar la labor de Pablo Antonio Cuadra (PAC) como poeta nicaragüense, co-fundador y Rector en 1993 de UNICA. Dicha actividad consiste en un concurso de ilustración de los poemas de PAC, una de las principales figuras del Vanguardismo en Centroamérica. “A través de la ilustración de poemas”, explica la arquitecta, “los estudiantes de arquitectura y del Instituto de Bellas Artes, IBA de UNICA podrán ejercitar diferentes técnicas de representación gráfica (grafito, lápiz de color, acuarela, témpera, oleo, etc.), en sus sus trabajos”, señala.

Este ejercicio se realizó con la colaboración y participación del licenciado Cristhian Rodríguez Saldaña, Experto Diseñador de Productos; Orlando Reyes Flores, en representación del IBA y el licenciado Juan Carlos Matamoros Martínez, Maestro de Artes Plásticas de ARTISUR.

A este encuentro asistieron autoridades como el profesor José Román Urtecho, Vice-rector Académico; Pedro Vargas, Maestro del Taller de Artes Plásticas del IBA y María Elieeneht Mejía Ponce, Directora del Centro de Estudios de Historia y Culturas de América Central y el Caribe, CEHCACC.

Vale destacar que a cada estudiante involucrado en este evento, les fue entregado un reconomiciento por su participación.

2017-10-20T15:42:02+00:00