Conferencia “Actualización de Bioseguridad”

Conferencia “Actualización de Bioseguridad”

Dirigida a estudiantes de I a V año de la Facultad de Odontología de UNICA, se realizó la conferencia titulada “Actualización de Bioseguridad”, con el objetivo de brindar información sobre las barreras de protección y el porqué de su uso.

Gina Afonso, Gerente de ventas para América Latina de la compañía Crosstex International fue la encargada de brindar la conferencia en cuestión y dijo que profundizó más allá de este tema “porque muchas veces veo que los alumnos usan las barreras de protección, pero no saben ni para qué la usan, ni cuál es la importancia de escoger la adecuada, dependiendo de cada uno de los procedimientos que van a hacer y sus propias necesidades”, explicó. “A través de esta conferencia quise darle al estudiante y al docente información sobre cómo escoger barreras, cómo saber cuál es la más adecuada para cuidarse más a uno mismo, no tanto al paciente, pues este se cuida indirectamente cuando el médico lo hace directamente”, compartió.

 

Cuando hablamos de barreras de protección, explicó la especialista, pueden ser dos cosas: “barreras físicas que son guantes, anteojos, mascarillas o cubre bocas y vestimenta; y la otra barrera son las vacunas que son una forma de barrera biológica. Todo esto se hace con el objetivo de disminuir o reducir la exposición a una enfermedad”, subrayó la experta.

Por otro lado, Afonso lamentó la mala información en relación a esta temática tan importante como vital, pues “muchas veces quienes usan las mencionadas barreras físicas lo hacen por el color o por el diseño, y realmente no están buscando lo más importante de sus propiedades y características como la impermeabilidad de filtración…”, ultimó.

Al frente de esta actividad estuvo el doctor Oscar Alemán, docente de UNICA y en calidad de autoridad, presidió la señora Decana de la Facultad de Odontología, doctora Alejandra Narváez.

 

2017-10-30T18:00:18+00:00