Conferencia “Cadenas de valor en la logística”

Conf cadenas de valor en la logística UNICA

Estudiantes de Ingeniería Industrial del I y II año recibieron la conferencia magistral titulada “Cadenas de valor en la logística”, con el propósito de entrar en materia respecto a las cadenas de suministros e infraestructura necesaria para un eficiente proceso de logística y el valor agregado que esto genera.

Basado en su ponencia, Jorge Carrillo, en representación de las industrias plásticas, comentó que es importante compartir con los estudiantes sobre los elementos vitales a considerar para el desarrollo y el buen desempeño de una cadena de suministros y logística, y “cómo ambos agregan el valor que una empresa necesita y, obviamente para generar dinamismo en la economía nacional en diferentes áreas de la industria, llámese lácteos, carnes, plásticos, servicios o productos perecederos”, puntualizó.

Para carillo, esta información es fundamental para el estudiantado al momento de sumergirse en el área laboral “porque el ingeniero industrial puede incursionar como jefe de planeación o como jefe de presupuesto y estos conceptos de logística y eficiencia o de cadenas de suministros lo puede poner en práctica dentro de sus funciones y darle ese valor agregado a la empresa desde una perspectiva de eficiencia operacional, de mejora continua y crecimiento económico”, manifestó el conocedor de la materia.

Por otro lado, el conferencista considera que actividades como esta generan un excelente dinamismo para traer información práctica desde el empresariado, para saber de fuente directa qué necesitan. “Poder desarrollar ese interés en los estudiantes para formarse y consolidar sus conocimientos, de manera que se tornen aptos y competentes para ejercer una función en el mercado laboral”, consideró.

Esta actividad estuvo bajo la responsabilidad del ingeniero Juan Carlos Amador Parra, Coordinador de Ingeniería de UNICA.

2017-11-21T15:52:51+00:00