CONFERENCIA “CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO” CONECTA CON LA REALIDAD DEL PAIS A ESTUDIANTES DE UNICA.

6La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, FCEA de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, convocó a sus estudiantes la mañana de ayer, para participar en la conferencia sobre el tema “Crecimiento y Desarrollo Económico”, impartida por el economista Luis Gustavo Murillo.

Para el experto, lo más importante de este tema son dos cosas: “hacer la diferenciación entre un término y el otro y de cómo se encuentra Nicaragua en ambos casos, es decir en el déficit que tenemos en relación al desarrollo económico”, explicó.

Respecto a esta y otras conferencias, el también docente titular de la Universidad Centroamericana, UCA, expresó que las mismas ayudan al estudiante a contextualizar el panorama del país, además de visualizar el papel que tienen en su carrera para poder hacer análisis… entonces la UNICA hace muy bien en traer a algunos colegas para que les hablen de estos temas y vinculen la parte teórica con la realidad”, subrayó.

Una vez culminada la ponencia, se entró a un período de preguntas y respuestas, donde los estudiantes pudieron debatir y despejar dudas relacionadas al tema.

Acto seguido, el expositor recibió de manos del licenciado Jorge Sáenz Taleno, Decano de la FCEA, un reconocimiento por su aporte y un “souvenir” de esta cada de estudios.