Con la participación de autoridades, docentes y estudiantes de primero, segundo y tercer año de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Católica Redemeptoris Máter, UNICA, se llevó a cabo la conferencia “El arte de construir maquetas de obras arquitectónicas nicaragüenses”, a cargo del arquitecto Gonzalo Chavarría Centeno, Director Ejecutivo de la empresa Arte y Color Producciones.

El arquitecto Chavarría Centeno es autor y productor de las maquetas de catedrales e Iglesias que fueron elaboradas hace unos meses y se exhiben para todo el público en el Malecón de la Vieja Managua.

Durante la ponencia, el invitado compartió fotos y vídeos relacionados con su experiencia en la elaboración de estas maquetas que hoy forman parte del legado paisajístico y arquitectónico del Centro Histórico de nuestra ciudad, Managua.

“El motivo de mi visita a UNICA fue para compartir con las y los estudiantes de la Carrera de Arquitectura, experiencias que hemos tenido, en este caso, en el campo de la elaboración de maquetas que realizamos para el conocido “Paseo Xolotlán”, mediante un proyecto de la Alcaldía de Managua”, manifestó.

Así mismo dijo sentirse contento por la invitación que le hiciera la Msc. María Isabel Parés, Coordinadora de Arquitectura de UNICA. “Agradecemos también a la UNICA porque es importante transmitir conocimientos a las nuevas generaciones, para que mejoren y se vayan adaptando a las necesidades del país, a las necesidades urgentes de hacer cambios en nuestra sociedad y el diseño y la arquitectura tiene que mucho que ver en esto”, subrayó.

Al culminar su presentación, el arquitecto Chavarría Centeno recibió un certificado por su valioso aporte, además de un significativo recuerdo de esta alma máter.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

2017-03-21T23:10:18+00:00 21/3/2017|Noticias|Comentarios desactivados en CONFERENCIA DEL ARQUITECTO CREADOR DE LA VIEJA MANAGUA EN MINIATURA, SE REALIZA EN UNICA.