Conferencia “Finanzas y su importancia en el éxito profesional”

Conferencia Finanzas y su importancia en el éxito profesional UNICA

Informar a los estudiantes del turno sabatino de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, FCEA, acerca de la importancia de las finanzas en el mundo empresarial, fue el objetivo de la conferencia “Finanzas y su importancia en el éxito profesional”, a cargo del licenciado Reynaldo Solórzano Hernández, miembro activo de la Escuela de Contadores, docente en diversas universidades, miembro de la Red Global YOUTH y licenciado en Banca y Finanzas.

Según el ponente, su conferencia estuvo enfocada en demostrar cómo las finanzas, siendo unas de las ciencias más menospreciadas en el mercado nicaragüense, es un lazo de unión entre  administración y contabilidad… yo diría que está en medio y que alimenta todas las demás áreas”, aseguró.

Para el licenciado Solórzano Hernández, lo principal de su intervención fue mostrar tres áreas fundamentales de las finanzas: los pronósticos o la planeación para determinar qué vamos a hacer en términos económicos a lo largo de un mes, un semestre o un año.

“Luego determinar la estructura de deudas más atractivas, es decir, donde voy a buscar financiamiento, sea a un banco líder del sistema o quizá en otro banco que no sea líder, pero donde me ofrezcan mejores condiciones y lo otro es determinar cuáles son las necesidades de inversiones de activo fijo de una empresa en el sentido que hay casos donde hay muchos activos ociosos, sin usarlo y hay que maximizarlo”, detalló el especialista.

En resumidas palabras, el experto nos explica que las finanzas ayudan a maximizar utilidades, es decir, hacer rendir tu negocio, lograr la liquidez que es tener dinero en el corto plazo, “pero también lograr tener dinero a lo largo del tiempo que es la rentabilidad general: generar ventas”, indica.

Respecto a la apertura de las autoridades de UNICA, de traer expertos en temas varios, el licenciado en Banca y Finanzas comentó que hay inversión para que estas conferencias sean exitosas, “y me llevo una excelente impresión, aunque es la primera vez que vengo y espero no sea la última… creo que iniciativas como estas son excelentes porque así la universidad se abre al mundo porque no es bueno limitarse a ver la imagen de afuera”. En su opinión, es un valor agregado para los estudiantes de UNICA.

El responsable de esta actividad fue el licenciado Jorge Sáenz Taleno.

2017-11-30T18:07:33+00:00