Conferencia “Interior Design”

Conferencia Interior Design UNICA

Recientemente fue celebrada la conferencia titulada “INTERIOR DESIGN” a cargo del arquitecto Donald Ricci, experto en Diseño de Interiores, con el propósito de que el estudiante UNICA conozca el punto de vista profesional de la Arquitectura de Interiores, disciplina en la cual se estudian aspectos técnicos del arte en los espacios interiores de un edificio; como la armonía de color, la psicología ambiental, el cómo funciona cada elemento, la composición de la imagen al entrar o al estar en cualquier parte del espacio.

Y es que el interiorismo o diseño de interiores  puede dar un nuevo estilo a un espacio y es a través de esta disciplina que se busca que la funcionalidad del elemento sea visiblemente agradable. Con esto, los estudiantes de Arquitectura podrán obtener nuevos conocimientos para utilizarlos en sus clases de Diseño Arquitectónico.

 

El conferencista, también Director del estudio creativo de diseño Ricci Arquitectos, manifestó que su ponencia se basó en proyectos que han sobresalido dentro de su estudio como diseños de interiores de tipo colonial, y “expusimos mucho de los accesorios, mobiliarios y sistemas de decoración para interiores de nuestro catálogo”, especificó.

Para Ricci es muy importante compartir esta información con las futuras generaciones “porque incentivamos una semilla en este proceso de la sostenibilidad, ya que es un bien común. También en el tema del reciclaje, en hacer arquitectura de interiores en base a un concepto en específico, y no solamente por una solución funcional, sino más bien integral”.

El experto está convencido, por otro lado, “que los jóvenes colegas y arquitectos pueden inspirarse más y abrirse a la idea de hacer cosas innovadoras y que además tengan que ver con identidad cultural e identidad nacional logrando proyectos muy representativos”, resaltó.

En relación a la apertura que tiene UNICA, al invitar a expertos de las distintas disciplinas profesionales y laborales, Ricci asintió en que este es un excelente incentivo “para poder ofrecer mayor conocimiento a sus estudiantes y que puedan no solo mantenerse con la teoría en primer lugar, sino poder involucrar las experiencias de profesionales que venimos a impartir este tipo de charlas”, subrayó.

La responsable de la conferencia fue la arquitecta María Isabel Parés Barberena, Coordinadora de la Escuela de Arquitectura de UNICA.

 

2017-11-08T14:58:35+00:00