UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

CONFERENCIA MAGISTRAL EN UNICA: “EL EXPRESIONISMO ABSTRACTO” DESDE LA OPINIÓN DEL ARTISTA PLASTICO ALBERTO MORIN

3El tema “Expresionismo abstracto” desde su opinión, fue la conferencia magistral y exposición que diera la tarde de ayer el artista plástico Alberto Morin, en las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, la que fue preparada por la Escuela de Arquitectura y el Instituto de Bellas Artes, IBA.

Previo a la intervención de Morin, el profesor Aníbal Almanza, Director del IBA, manifestó su opinión respecto al invitado de esa tarde. “La obra del artista se enfoca dentro de las líneas del expresionismo abstracto, aunque no descuida la nuevas figuraciones, lo que quiere decir que el abstraccionismo puro no se verá aquí, no en el aspecto convencional”. Acto seguido, presentó al artista para iniciar su conferencia.

La actividad en cuestión se realizó con el objetivo de impulsar y fortalecer la carrera de Arte Digital y Animación, promover la participación activa, interrelación e intercambio entre los estudiantes de UNICA y futuros nuevos ingresos provenientes de distintos colegios de secundaria, así como docentes de las carreras de Arte Digital y Animación y Arquitectura.

El desarrollo de la ponencia se encauzó en el origen del expresionismo abstracto, sus características y ejemplos relacionados. Al finalizar, el experto recepcionó algunas interrogantes de los presentes, dejando despejadas cada una de esas dudas.

EL ARTISTA PLÁSTICO.

De origen mexicano nicaragüense, nacido en 1969. Desde su infancia se vio atraído por el dibujo y la pintura. Durante la edad del colegio creó historietas de ficción decoradas con dibujos, pasión que lo llevó a explorar otras técnicas.

Estudió arquitectura y conoció el mundo del arte a través de las clases de Historia de la Arquitectura. El arte y diseño le permitieron incursionar en el mundo de la publicidad, entonces realizó estudios de marketing y creatividad, diseño gráfico y programas de publicidad.
Autodidacta en algunas técnicas artísticas como la tiza pastel, sanguinia, pastel de aceite y grafito, lo que le ha permitido realizar obras de colección privada y personal, así como para familiares y amigos.