CONFERENCIA NUTRICIONAL Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO “BRÚJULA FAMILIAR DEL ALIMENTO” SE DESARROLLARON EN UNICA

10Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA acogieron y se informaron mediante la conferencia nutricional y presentación del libro “Brújula familiar del alimento”, realizada el pasado lunes a cargo de la Dra. Petronila Terán, Médico Pediatra con muchos años de experiencia clínica en el manejo nutricional.

El libro en mención es un ensayo científico sobre nutrición, adaptado a la cultura alimentaria de Nicaragua, escrito en lenguaje sencillo para ser comprendido y aplicado por las familias nicaragüenses. “Este libro no contiene material inventado por mí”, dijo la autora, “sino que es el fruto de compilaciones que hice de investigadores independientes de otros países del mundo”, asegura.

Por su parte, la doctora Martha Galo, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de esta alma máter, explica la importancia de dicha conferencia dirigida a estudiantes de tercer año de medicina, quienes cursan la asignatura de nutrición. “La exposición que está haciendo la doctora Terán, enfocada a la salud nutricional, principalmente de los lactantes, niños y adolescentes es información básica, es una guía sencilla para nuestros estudiantes”.

Durante la conferencia también se promocionó la lactancia materna como la alimentación más importante durante los primeros meses de vida del ser humano, la que afirma la doctora Terán no es sustituible, sin embargo, subraya Galo, “después de lactar descuidamos nutricionalmente al niño o la niña, por eso tratamos que nuestros estudiantes conozcan aspectos relacionados al buen comer, conociendo el valor nutricional que tienen los distintos alimentos”.

Para Terán, el libro contiene dos cosas importantísimas que son: la experiencia que tiene como pediatra y toda la investigación científica realizada. “Este libro demuestra todos los principios de una alimentación saludable desde que estamos en el vientre materno, desde cuando nacemos y a lo largo de la vida para prevenir la desnutrición, las enfermedades crónicas, la obesidad y todo lo que nos está afectando en esta era”, sostuvo la especialista y autora de dicho libro.

Si desea aprender más acerca de la buena alimentación, puede ingresar al blog de la doctora Terán en el siguiente enlace: https://alimentacionbajolalupa.wordpress.com/brujula-familiar-del-alimento/

 

2016-04-27T23:06:20+00:00 27/4/2016|Noticias|Comments Off on CONFERENCIA NUTRICIONAL Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO “BRÚJULA FAMILIAR DEL ALIMENTO” SE DESARROLLARON EN UNICA