Conferencia sobr internacionalización de PYMES

Conferencia para internacionalización de PYME

Con el objetivo de conocer el mundo real y laboral, además de los problemas que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas, PYME, se desarrolló en manos del señor Maicol Ramírez, Gerente Propietario de la Empresa Mundo de Frutas, la conferencia titulada “Proceso de internacionalización de la Empresa Mundo de Frutas”, promovida por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, FCEA de UNICA en el marco de la Semana Pyme.

Ramírez compartió experiencias con su empresa en la parte de exportación “y esencialmente la importancia de establecer los puntos y dejarlos bien definidos a la hora de negociar”, manifestó. A su vez, “hablamos de la contratación de las empresas transportistas porque a veces las cosas no salen como esperamos y a la hora de un problema, debemos tener claro porqué normas o principios tenemos que regirnos”, advierte.

El experto no dejó de lado el tema de la tramitología, pues antes de iniciar, aseguró que en una tarea de exportación “nos encontramos con instituciones que no dan soluciones ni avales cuando hay un producto listo para exportarse, entonces algunas autoridades a veces nos hacen perder tiempo”.

Para las autoridades de UNICA y este empresario invitado, el propósito de compartir esta información a los estudiantes “es para que tengan claro que todo lo antes mencionado se debe tener en cuenta a la hora de exportar”, sugiere, ya que caso contrario, “habrá cuantiosas pérdidas de calidad en los productos, de mercado y económicas que nadie quiere, pues la idea es generar riquezas”, dijo el señor Ramírez.

Por otro lado, este encuentro promovido por la FCEA es calificado por el experto como una excelente oportunidad “pues cuando en las aulas de clases se recibe solo teoría, sin embargo cuando se sale al campo laboral y aplicamos esa teoría solamente, se torna un poco difícil, pero con estas actividades se da un acercamiento para tener noción de a qué se van a enfrentar… por eso me parece útil este empuje”, concluyó.

 

2017-09-21T20:22:37+00:00