1En representación del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, la licenciada Jessie Saavedra, Directora de Innovación Empresarial visitó recientemente nuestras instalaciones para hacer la formal invitación a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, a participar en el “Premio Nacional a la Innovación”, en su X Edición.

El Premio Nacional a la Innovación tiene como objetivo fomentar una cultura científica y/o de innovación, impulsando la colaboración entre el sector académico y el sector empresarial e incentivando y proyectando la puesta en marcha de proyectos innovadores que contribuyan a resolver problemas planteados en las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo Humano (2012-2016).
Este Premio crea un espacio muy importante para los participantes, permitiéndoles presentar sus proyectos innovadores y competir para obtener un reconocimiento nacional además de realizar las gestiones necesarias para la divulgación internacional de sus esfuerzos.

“Hay quienes han participado y no han ganado, sin embargo les queda la oportunidad de involucrarse en otra convocatoria que realizamos a finales de cada año llamado “Fondo concursable al estímulo de la investigación e innovación tecnológica”, donde el único requisito para aplicar, es haber participado en el Premio Nacional a la Innovación…”, indicó la licenciada Saavedra, quien al finalizar su esxposición, recibió de manos del Decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Jorge Sáenz, un certificado de agradecimiento por su visita.

Interesante señalar que las mencionadas actividades, entre otras, son promovidas por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, adscrito a la Vicepresidencia de la República de Nicaragua creado por decreto 5-95, cuyo objetivo principal es regular el ámbito de ciencia y tecnología en los diferentes sectores. Así mismo coordina y supervisa los programas, proyectos y actividades científico-tecnológicas, sirviendo de enlace entre organismos nacionales e internacionales con los actores de ciencia y tecnología de Nicaragua.

Si deseas conocer más sobre esta magnífica oportunidad, podés ingresar a este enlace: http://www.conicyt.gob.ni/?inc=quienes

2016-05-06T21:55:11+00:00 6/5/2016|Noticias|Comentarios desactivados en CONICYT CONVOCA A ESTUDIANTES UNICA A CONCURSAR EN EL “PREMIO NACIONAL A LA INNOVACION”.