CONICYT CONVOCA A ESTUDIANTES UNICA A PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL A LA INNOVACIÓN.

En representación del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, la Máster Jessie Saavedra visitó las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, con el objetivo específico de brindar una charla sobre la convocatoria al Premio Nacional a la Innovación, a los estudiantes de las distintas carreras de UNICA.

Durante la ponencia, convocada por las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, FCEA, la representante del CONICYT explicó que el Premio Nacional a la Innovación tiene como objetivo fomentar una cultura científica y/o de innovación, impulsando la colaboración entre el sector académico y el sector empresarial, e incentivando y proyectando la puesta en marcha de proyectos innovadores  que contribuyan a resolver problemas planteados en las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

“Esta convocatoria nació en el año 2004 y desde entonces han participado más de 500 y hemos tenido a más de 80 ganadores, de los cuales muchos han sido proyectos innovadores que hoy por hoy varios de ellos son empresas de éxito”, resaltó la especialista.

Este Premio crea un espacio muy importante para los participantes, permitiéndoles presentar sus proyectos innovadores y competir para obtener un reconocimiento nacional además de realizar las gestiones necesarias para la divulgación internacional de sus esfuerzos.

La Máster Saavedra aprovechó la presencia de estudiantes de las diversas carreras de esta casa de estudios para brindar datos específicos para quienes deseen participar. “El participante deberá presentar su solicitud de acuerdo con la Guía de Presentación del Proyecto, la cual podrá descargar desde la página web del CONICYT (www.conicyt.gob.ni) o solicitada por correo electrónico al siguiente correo: innovación.empresarial@conicyt.gob.ni”, indicó.

La solicitud deberá ser enviada por correo electrónico antes de las cinco de la tarde, del día 01 de septiembre del corriente año, fecha tope para su entrega, a los correos electrónicos: innovacion.empresarial@conicyt.gob.ni o al premioinnovacion@conicyt.gob.ni.

Presidieron esta actividad el licenciado Jorge Sáenz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNICA, estudiantes e invitados de CONICYT.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos

 

2017-05-26T22:04:52+00:00 26/5/2017|Noticias|Comentarios desactivados en CONICYT CONVOCA A ESTUDIANTES UNICA A PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL A LA INNOVACIÓN.