UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

CONICYT RECONOCE A GANADORES DE UNICA EN EL RALLY LATINOAMERICANO A LA INNOVACION 2016.

3En representación de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, el equipo de PacMan que participó en el Rally Latinoamericano a la innovación 2016 y obtuvo el segundo lugar Categoría Innovación con el proyecto “Sistema de sujeción para personas con mal de Parkinson”; recibió ayer de manos del Vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, un merecido reconocimiento durante el acto realizado en el Auditorio Andrés Castro ubicado en la Vicepresidencia de la República.

Nicaragua obtuvo en este rally el tercer lugar a nivel internacional en la categoría Impacto social, así como el primero y segundo lugar a nivel nacional en la misma categoría con el proyecto de educación ambiental. Estos resultados fueron el esfuerzo de 28 horas corridas de arduo trabajo y desvelo.

Vale resaltar que nuestro país participa por tercera vez consecutiva en esta actividad de carácter internacional y es coordinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, adscrito a la Vicepresidencia  de la República. A nivel nacional participaron diferentes universidades tales como: Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA; Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI; Universidad Centroamericana, UCA; Universidad Nacional de Ingeniería, UNI y la Universidad Martin Lutero, UML.

En los departamentos del país participaron la Universidad Tecnológica La Salle, ULSA-León; Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, sede Norte- Estelí;  la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

El evento contempló dos categorías: Innovación e Impacto Social.

Los ganadores fueron:

• Categoría Innovación

Primer lugar: Metodología de Divulgación, Equipo Econova, UNAN FAREM Estelí

Segundo lugar: Sistema de sujeción para personas con mal de Parkinson, Equipo Pac-mac, UNICA

Tercer lugar: Diapositiva para pasar páginas, Equipo Microideas, ULSA

• Categoría de Impacto social