UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

CULMINA JORNADA DE LA CULTURA TAIWANESA 2015 EN UNICA

22La Jornada de la cultura taiwanesa 2015, que dio inicio el pasado lunes 07 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, concluyó este miércoles 09 de septiembre con el acto de clausura cuyo programa se desarrolló con la presentación de proverbios chinos, poesía y danzas taiwanesas, además del concurso del karaoke en chino mandarín.

“Llegamos al final de esta jornada de la cultura taiwanesa, que fue intensa y llena de cariño, donde hemos podido disfrutar de la música, danza, comidas y arte. Ha sido una experiencia maravillosa, siendo la primera vez que una actividad de este tipo se hace en nuestro país por una iniciativa del Ministerio de Cultura de Taiwán, y a través de su Embajada hemos aprovechado para poder traer a ustedes lo que este país tiene para nosotros”, manifestó durante su intervención, la señora rectora de UNICA, Michelle Rivas.

Con esta experiencia “nos dimos cuenta que hay más cosas que tenemos en común con países lejanos y cosas que nos separan: nos une la alegría de la juventud, la música, aunque sea un poco diferente; nos une la poesía, la cultura, la pintura y sobretodo, el amor y el deseo de trabajar por un mundo que sea cada día mejor, donde podamos vivir en paz. Creo que si todos nos esforzamos por hacer este tipo de actividad, nuestro mundo sería diferente”, señaló.

En su discurso de clausura, Rivas agradeció al comité organizador de dicho evento, de manera especial al señor Fidel Tsao, Primer Secretario de la Embajada de la República de China Taiwán en Nicaragua; al ingeniero Francisco Herrera Director de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNICA; al licenciado Héctor Cotte, Vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales de UNICA, a los estudiantes de chino mandarín y de la carrera de Relaciones Internacionales que han sido líderes en esta jornada, a los profesores que integran al Instituto de Bellas Artes, al coro, al grupo de danza y teatro de UNICA..

De igual forma agradeció al personal de Bienestar Estudiantil e Imagen y Mercadeo que estuvieron trabajando de cerca en este evento y a todo el personal de operaciones de esta universidad. “Nos vemos el año próximo”, concluyó.