UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

DEFENSA DE MAESTRÍAS EN UNICA ESTÁN CONSIDERABLEMENTE VINCULADAS CON LA PRÁCTICA, OPINA EXPERTA.

Defensa-3A partir de las ocho de la mañana de este sábado 23 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA se realizó la defensa de la Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social en su II Edición, en la que se postularon 11 maestrantes. La coordinación de esta defensa estuvo a cargo el señor Reynaldo Murillo. Del mismo modo, y simultáneamente, se realizó la Defensa de la Maestría en Gerencia de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento donde 14 Maestrantes expusieron los conocimientos adquiridos frente al jurado asignado. La coordinación de esta defensa estuvo en manos de Aurora Altamirano, bajo el liderazgo del Ingeniero Manuel Rojas, Vicerrector de Investigación y Postgrado.

Al respecto, la Doctora Olga Elvira Brenes, Presidenta Magistrada del Tribunal Nacional de Apelaciones y parte del jurado en la defensa de la maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social, consideró en términos generales, que los resultados de las defensas monográficas estuvieron muy bien. “Me gusta la experiencia porque es estar en contacto con lo que se está viviendo en la academia y las experiencias que tenemos con la práctica”, aseguró.

Consideró también que los muchachos (maestrantes) “están muy interesados en vincularse más con la realidad de las cosas y no solamente desde el punto de vista propiamente académico, y eso es bueno, porque otras personas en otros tiempos no tuvieron esa oportunidad en la práctica o más conocimiento de la aplicación del derecho. Me parece muy sana esta vinculación”, concluyó.