DESARROLLO PROFESIONAL

Desarrollo Profesional 2017-08-18T17:23:52+00:00

La Dirección de Desarrollo Profesional tiene como objetivo principal acompañar al estudiante en su trayectoria académica y profesional, proporcionando información y orientación en función a la realización de prácticas profesionales, colocación laboral y oferta de educación continua. Las prácticas profesionales son la materialización del compromiso de la UNICA con la sociedad, y buscan la idoneidad de sus egresados en el campo laboral, mediante la aplicación de los conocimientos teóricos a situaciones socioeconómicas y culturales concretas, con el fin de lograr la validación de saberes, el desarrollo de habilidades profesionales y la atención directa de las necesidades del medio.

La Dirección de Desarrollo Profesional se plantea dos ejes de trabajo principal, los cuales facilitaran la gestión y desarrollo de sus objetivos:

  • Información, asesoría, promoción, seguimiento y evaluación de prácticas profesionales.
  • Seguimiento a egresados, portal laboral y oferta de educación continua y acceso a becas académicas.

OBJETIVOS

1. Proporcionar al estudiante la oportunidad de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante su formación académica, a través de la práctica profesional.

2. Fomentar en el estudiante una actitud positiva hacia la investigación que le permita aportar soluciones viables a los problemas que se detecten en la institución de pasantía.

3. Facilitar la incorporación del futuro egresado en el campo laboral.

4. Propiciar los vínculos entre la universidad y el campo laboral tanto público como privado, con el fin de facilitar la actualización permanente de los programas académicos, en atención a los requerimientos de la región y de las exigencias del mercado laboral.

5. Contribuir al mejoramiento y desarrollo de las prácticas profesionales o pasantías mediante el aporte de innovaciones técnicas, científicas y metodológicas.