EMBAJADOR DE EL SALVADOR EXPONE EN UNICA, SOBRE EL MARTIRIO DE MONSEÑOR ROMERO.

La Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, se engalanó este viernes con la visita del invitado especial, el Excelentísimo Señor Embajador de El Salvador en Nicaragua, Msc. Carlos Antonio Asencio Jirón quien se dispuso a impartir a los estudiantes de II y III año de la Carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, la conferencia “37 aniversario del martirio a Monseñor Oscar Arnulfo Romero”.

Dicha exposición  se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes la historia y participación de Monseñor Oscar Romero en la lucha del pueblo salvadoreño, en busca de mejores formas de convivencia y libertad.

“Estamos muy animados celebrando con los nicaragüenses y la población salvadoreña que reside acá, este 37 aniversario del martirio de Monseñor Romero y como Embajada hemos iniciado una seria de actividades”, mencionó el señor Embajador, Carlos Antonio Asencio.

Un dato importante que el Excelentísimo señor Embajador mencionó, es que este próximo mes de mayo se estarán cumpliendo 2 años desde la beatificación de Monseñor Romero, y el 15 de agosto de este año se celebrará el centenario de su nacimiento, de manera “que por esto hemos iniciado actividades que van extensivas hasta las fechas mencionadas”.

Y es que para los salvadoreños, mencionó el señor Embajador, la figura de Monseñor Romero es inmensa, “es una personalidad que nos dejó un legado que sigue vigente y es importante compartirla, pues trascendió fronteras por su pensamiento y dedicación por la defensa y promoción de los derechos humanos y la dignidad…tuvo preferencia, como la Iglesia lo mencionaba, por los pobres, sin dejar de atender a la sociedad salvadoreña en su conjunto”, enfatizó.

En palabras del licenciado Mauricio Miranda, docente de UNICA y responsable de esta actividad, la juventud actual debe tomar a Monseñor Romero como un ejemplo a seguir, “sobre todo los estudiantes de nuestra universidad que son formados dentro de estos valores: ser promotores de la verdad, la justicia y las libertades públicas”, comentó.

La actividad, donde asistió el Cuerpo Diplomático y Cuerpo consular de El Salvador, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Msc. Zulema Suárez Rayo y estudiantes, culminó con un período de preguntas y respuestas, el agradecimiento por parte de un estudiante de la carrera,  además de la entrega de un reconocimiento al señor Embajador por su valiosa participación.

#25Aniversario #UNICA #AmamosLoQueHacemos