UNICA - Universidad Católica Redemptoris Mater

EMBAJADOR DE JAPÓN, YASUSHI ANDO, EXPONE CONFERENCIA EN UNICA

11La Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA y la Embajada del Japón en Nicaragua en conjunto, realizaron este jueves la conferencia titulada “Japón y Nicaragua: 80 años de colaboración mutua”, a cargo del Excelentísimo Señor Embajador de Japón, Yasushi Ando.
Dicha ponencia estuvo orientada en datos básicos del Japón, cultura y sociedad japonesa, política, estructura de Gobierno, así como las relaciones diplomáticas y políticas en el exterior, entre ellas con Nicaragua y la cooperación que recibe.
Y es que según el Señor Embajador, “nuestra cooperación está sirviendo muy bien a la economía de Nicaragua que asciende, desde 1990 hasta el 2015, a un total de 970 millones de dólares, más o menos”, indicó.
Para Ando, la transparencia con la que se han manejado los fondos de la mencionada cooperación japonesa, se debe a la buena comunicación con el Gobierno, pues la ayuda está llegando a las personas más necesitadas”, sostuvo.
En cuanto al tema de la educación en Nicaragua, abordado durante su visita a UNICA, el Señor Embajador considera que es un factor básico para la vida de un pueblo “por eso la cooperación japonesa también se enfoca en este componente para que todos los niños que puedan recibir la oportunidad de tener una clase adecuada, eleven su nivel de conocimientos”, declaró.
Por su parte, el Mater Héctor Cotte brindó las palabras de apertura al evento. Previo dio la bienvenida a este evento de gran importancia para la comunidad universitaria, y seguido expresó su gratitud al Señor Embajador por haber propuesto a UNICA como una de las sedes de la presentación “Japón y Nicaragua: 80 años de colaboración mutua”.
“Para la Universidad Católica Redemptoris Máter, a punto de cumplir sus 25 años, este año posee un gran significado en cuanto nos encontramos en un gran proceso de modernización e internacionalización, poniendo al servicio de la comunidad un modelo de progreso, que va más allá de las aulas de clases, con una enseñanza dinámica, competitiva en la adecuada gestión del conocimiento”, resaltó Cotte.
Al finalizar la ponencia, de manos del Máster Cotte, el Señor Embajador recibió un reconocimiento por su aporte a la educación, además de un souvenir representativo de esta casa de estudios.