EN APOYO A FUTUROS ODONTOLOGOS DE UNICA, CASA TERAN PRESENTA CONFERENCIA CON DEMOSTRACION DE TECNOLOGIA CAD/CAM

5Mediante la alianza con Casa Terán, el Dr. Gary Gutiérrez, Cirujano dentista y Especialista en rehabilitación oral y la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, se realizó una conferencia sobre Rehabilitación Oral a estudiantes de V año de la Clínica Integral I y alumnos de IV año de la Clínica de Prótesis Parcial Fija II de la Facultad de Odontología. Asimismo se hizo una demostración con la tecnología de CAD/CAM (Diseño Asistido por Computadora /Fabricación asistida por computadora), la última tecnología para la toma de impresión y fabricación de coronas cerámicas en un mismo día.

La demostración se hizo con la rehabilitación de un caso de 4 unidades de porcelana libre de metal en un paciente atendido por un alumno de cuarto año, bajo la supervisión académica del doctor Salvador Carrillo Téllez, Especialista en Rehabilitador Oral.

Según el doctor Gary Gutiérrez, la conferencia que se dispuso a dar a los estudiantes estuvo basada en técnicas odontológicas modernas digitalizadas, “para hacer todo tipo de restauraciones y en este caso se hizo una demostración de cómo hacer la fabricación de cuatro coronas con la técnica CAD/CAM, que es una impresión digital en 3D, e inmediato fabricarla con una máquina robótica, por decirlo así”, explicó.

Esto, en palabras del especialista, beneficia al paciente de gran manera ya que se evitan así múltiples consultas, inyecciones recurrentes para hacer pruebas “pues es un procedimiento mucho más corto”, mismo que antes tardaba de siete a ocho días, hoy se puede realizar en una sola cita con menos dolor, más rápido, más económico y más funcional.

El objetivo de esta conferencia demostrativa es enseñarle al estudiante de odontología de UNICA lo que se está haciendo en mundos más avanzados como en Estados Unidos o Europa, “en lo que tal vez en Nicaragua estemos en pañales, pero que existen personas dedicadas a esto para beneficiar y ayudar al médico y al paciente”, señaló.

Por su parte, Jaime Fillol, Director Comercial de Casa Terán, una empresa con más de 75 años en el mercado médico y odontológico “está apoyando a la UNICA más que nada con la educación continua a los estudiantes y docentes, porque la tecnología siempre avanza con equipos nuevos de manera que cuando salga al mundo laboral, ese odontólogo ya sabe con qué cuenta, entonces nosotros estamos desarrollando charlas para enseñar que más allá de lo que hay aquí, esta esto otro disponible”, explicó.

Al mismo tiempo, Casa Terán hace renovaciones de equipos y muestra nuevas tendencias para las prácticas de los estudiantes.

2016-09-12T23:02:16+00:00 12/9/2016|Noticias|Comments Off on EN APOYO A FUTUROS ODONTOLOGOS DE UNICA, CASA TERAN PRESENTA CONFERENCIA CON DEMOSTRACION DE TECNOLOGIA CAD/CAM