EN EL MARCO DE CELEBRACIONES A MARÍA AUXILIADORA: EXITOSA EXPOSICIÓN XXIII “PROYECTO 25”

Expo-4El Auditorio Central Cardenal “Miguel Obando” de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, fue fiel testigo del talento y la habilidad del estudiantado con espíritu de artista durante la XXIII Expo Plástica 2015 denominada “Proyecto 25”, organizado por el Instituto de Bellas Artes, IBA de esta casa de estudios.

Proyecto 25 se llamó la exposición identificándose con el carácter de su contenido, en el que los estudiantes de arquitectura, arte digital y artes visuales pusieron todo su empeño.

Durante la inauguración del evento, el alumno Miguel Briones compartió entusiasmado unas palabras de introducción relacionadas con la experiencia vivida y agradeció a su vez, a la señora rectora de esta universidad, Michelle Rivas y al profesor Aníbal Almanza, Director del IBA.

Por su parte, la señora rectora se dirigió al público presente esa tarde del 20 de mayo, para felicitar a los participantes y de paso manifestó que “la idea es tener estas esculturas en la universidad”, considerando oportuno que para esta actividad fuesen incluidos los estudiantes de arquitectura.

El profesor Aníbal Almanza, en su intervención, agradeció al profesor Pedro Vargas y a la profesora Dayana Gámez por el apoyo a los estudiantes quienes montaron con tanto entusiasmo esta exposición.

El significado de “Proyecto 25”

Dicha exposición volumétrica está basada en la repetición de los temas por el quehacer de UNICA como Alma Máter y el artístico del Instituto de Bellas Artes, IBA.

Asimismo, “Proyecto 25” ha realizado una serie de trabajos volumétricos con dos finalidades: la primera es el aprendizaje y manejo de todos los elementos para dar a ese efecto de solidez, movimiento, volumen, entre otros.

La segunda finalidad es el proyecto propuesta, el embellecimiento del campus UNICA, el monumento a la Santa Patrona de la entrada al recinto para que las Facultades se identifiquen con una figura escultórica con su respectivo logo.

2015-06-17T18:21:00+00:00 17/6/2015|Noticias|Comentarios desactivados en EN EL MARCO DE CELEBRACIONES A MARÍA AUXILIADORA: EXITOSA EXPOSICIÓN XXIII “PROYECTO 25”